El giro de 360 grados de FECIRCATUR 2017 despierta el interés por la cinegética de más de 11.000 personas

La invitación para acercarse a la naturaleza de la gran carpa de FECIRCATUR 2017 ha llamado la atención de 11.300 personas durante los días 20, 21 y 22 de octubre. Desde la página web oficial de la Feria se han completado 1.300 registros previos para asistir de forma gratuita a las actividades y visitar la zona de exposición con más de 30 stands. A estos registros previos hay que sumar las más de 10.000 personas que han acudido directamente a la Plaza de la Constitución a lo largo del fin de semana.
fecircatur-4
Esta gran acogida se debe al interés generado con la propuesta de actividades relacionadas con la gastronomía y la artesanía cinegéticas. Si hablamos de participación, destacan las 125 personas que han disfrutado de los cinco showcookings a cargo de prestigiosos chefs. Unas actividades que contaron con una gran afluencia de público que, aún sin participar de forma activa, no quisieron perderse la oportunidad de ver cómo se pueden crear grandes platos con la carne de caza como ingrediente principal.

Dentro de las propuestas relacionadas con la gastronomía cinegética, también ha sido reseñable la cata maridada de tapas con carne de caza y vinos de la tierra en la que participaron 150 personas. Estas actividades requerían inscripción previa y, desde semanas antes a la celebración de la feria, tenían lista de espera de decenas de personas.

Los más pequeños también se acercaron al mundo cinegético a través de dos talleres de cocina con carne de caza que contaron con la participación de 60 pequeños chefs. Los niños también disfrutaron de su particular cata maridada para 50 comensales. Esta vez con divertidos platos creados con carne de caza acompañados de una selección de mostos.

En el plano artístico, los niños crearon un mural solidario que concentró a 40 pequeños artistas que, coordinados por el reputado pintor ciudadrealeño José Manuel Exojo, dieron vida a una serie de cuadros que se han puesto a la venta para conseguir fondos a favor de la Fundación Luzón Unidos Contra la ELA. En esta ocasión, la Plaza de la Constitución se quedó pequeña para los centenares de personas que querían ser espectadores de esta creación artística.

Completaron la programación las cuatro visiones diferentes del sector cinegético, la presentación en exclusiva de la novela cinegética ‘Eva Luna’ y los coloquios dedicados al papel y trayectoria de la mujer en la actividad rural, que también gozaron de una buena afluencia de público.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha sido la representación más ferviente de tan buenos resultados. En palabras del organizador de la Feria, “FECIRCATUR 2017 ha demostrado que la cinegética no es cosa únicamente de cazadores, esta actividad económica genera riqueza para muchos profesionales y, como ha quedado de manifiesto con estos resultados, es del interés de una parte muy amplia de la sociedad”.

La organización ya contempla multiplicar la programación en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real 2018. Se tratará de un versión ampliada, con más apartados dentro del universo cinegético y, siguiendo con la idea principal de esta antesala tan exitosa, pensada para todos los públicos.

“Nos ponemos a trabajar desde ya para estar a la altura el próximo año. Queremos mantener, y por supuesto mejorar, los datos con los que nos despedimos de FECIRCATUR 2017”, ha manifestado Carlos Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img