El Gobierno regional prepara una nueva convocatoria de programas de inserción y promoción laboral de jóvenes dirigida a entidades y empresas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado hoy que su departamento, en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene previsto realizar en los primeros meses del 2018 una nueva convocatoria de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a entidades, ayuntamientos y empresas para el desarrollo de programas de inserción y promoción laboral de jóvenes, en la línea de la convocada el pasado año cuyas iniciativas está ahora en marcha.

Felpeto ha hecho este anuncio durante la clausura de la ‘Escuela Regional de Ventas’ que ha organizado la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, uno de los 26 proyectos financiados por el Gobierno Regional en la convocatoria realizada en 2016 en los que se formarán hasta 2018 más de 4.000 jóvenes.

“Cuando hace un año comenzaba su andadura la convocatoria de proyectos asociados a Garantía Juvenil teníamos dudas, pero tuvo una gran acogida, hasta el punto que costó seleccionar una serie de proyectos a los que conceder la financiación”, ha recordado.

Al respecto, ha agregado que “la experiencia nos ha servicio para aprender y conocer los buenos resultados. Por ello, para 2018 realizaremos una nueva convocatoria en coordinación con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con fondos europeos, para trabajar en este programa y en otros programas de FP dirigidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil”.

De ahí que “invito a los jóvenes a que se inscriban en el programa de Garantía Juvenil para que puedan participar en las acciones formativas y a ayuntamientos, entidades y empresas a que participen en su momento en una segunda convocatoria en la que la inversión como mínimo será igual que en la convocatoria anterior, que fue de ocho millones de euros y que quizá podamos incrementar un poco más”, ha resaltado.

El consejero ha aprovechado su presencia en la clausura del programa para agradecer nuevamente la colaboración de las entidades, ayuntamientos y empresas que en la pasada convocatoria se comprometieron con estas acciones formativas y ha augurado que seguro serán muchos los interesados, tanto en organizar como en participar como alumnos y alumnas en la próxima convocatoria.

Así, ha recordado que estos proyectos están dirigidos a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, población joven mayor de 16 años y menor de 30, no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, independientemente del nivel formativo.

Escuela Regional de Globalcaja

La ‘Escuela Regional de Ventas’, que ha promovido la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, se ha desarrollado en Ciudad Real, Albacete y Cuenca con la participación de 90 jóvenes, y ha transcurrido durante seis semanas de formación y cuatro meses de prácticas remuneradas por las que las empresas no han tenido que hacer desembolso alguno.

En este momento, un total de 27 de los jóvenes participantes en el programa se han incorporado ya al mercado laboral.

Ángel Felpeto ha tenido ocasión de participar en el acto de clausura de la Escuela junto al presidente de la Fundación Globalcaja Horinzonte XXII, Rafael Torres; la directora, Carla Avilés; y el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso, además de alumnos participantes y de responsables de las empresas donde se han desarrollado las prácticas previstas en el programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img