Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP pide que se atienda la demanda de los vecinos sobre la rotonda del barrio Camino de Alarcos

- 25 octubre, 2017 – 13:147 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha presentado esta mañana en rueda de prensa las mociones que su formación defenderá en el Pleno ordinario de octubre, previsto para mañana jueves. Por un lado, los populares trasladarán al máximo órgano municipal las reclamaciones del barrio de Camino Viejo de Alarcos, centradas principalmente en la construcción de una rotonda que dé acceso a esta zona de la ciudad. Además, pedirán que el Consistorio realice un homenaje a los policías nacionales y guardias civiles de Ciudad Real que prestan servicio en Cataluña.
Acceso a la calle Rusia

Acceso a la calle Rusia

La Asociación de Vecinos Colada de Alarcos, con quien se ha reunido recientemente el Grupo Popular, reitera su demanda referida a la construcción de una rotonda al inicio de la calle Rusia “que vertebre” el barrio, lo “comunique” con el resto de la ciudad y sirva para “dinamizar” la zona, lo que beneficiaría también al barrio de La Granja. Por otra parte, el colectivo vecinal reclama una “debida prestación” de los servicios municipales, en lo que se refiere a limpieza, alumbrado y mantenimiento de zonas verdes, alcantarillado y acerados. Los vecinos, ha comentado Roncero, no comprenden que con un Ayuntamiento “saneado y boyante” y con un sentencia judicial que ha “solucionado” el problema de la parcela, “expropiada y determinado el justiprecio”. Se sienten "ninguneados", asegura la edil, al no obtener respuesta de este equipo de Gobierno, a pesar "de que hay dinero y de que están solucionados los trámites legales previos". Rosario Roncero3Homenaje Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Lo que está sucediendo en un parte de España "nos preocupa a todos", ha aseverado la concejala popular, quien ha recordado que, según el CIS, la Policía Nacional y la Guardia Civil son las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. En los últimos días, ha subrayado, sus miembros han sido "insultados, agredidos y vejados" en Cataluña por ejercer sus funciones. Algunos de ellos, según les consta a los populares, son vecinos de Ciudad Real. En este asunto, ha dicho, "no caben medias tintas", y ha lamentado que PSOE y Ganemos se abstuvieran en una moción de apoyo a la Guardia Civil presentada por el Grupo Popular o que la alcaldesa no "acompañara" a los Guardias Civiles de la capital en la Festividad de su patrona. Pilar Zamora, que asistió en Madrid a los actos con motivo del 12 de octubre, "prefirió las alfombras del Palacio de Oriente a los Jardines del Prado". Por tanto, los populares entienden necesario que el Ayuntamiento de Ciudad Real respalde públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, una vez que regresen los ciudadrealeños desplegados en Cataluña para "garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades", se les reciba con un "pequeño" homenaje.
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • johny Melavo dice:

    algun día van a mandar a esta tía a escapuyar monos a africa y no se va a tardar mucho. es asquerosamente demagoga y lo sabe…jjijijiijijijijij

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, no hay nada mejor que estar en la oposición política para empezar a mostrar interés y atención a las reivindicaciones vecinales….

  • Pohai dice:

    Pero qué leches piden estos del PP que consintieron y siguen consintiendo una entrada a la capital de la Provincia, o sea esta capitaleja, como es la de la Ctra Porzuna, que entras por la calle Oretana y se te cae el alma… sin acerado y asilvestrá llena de rastrojos tierra y malas hierbas…¿o es que nadie lo ve cuando viene de Las Casas-Vicario?.., ¿qué piden ahora? ¿que se arreglen cualas cosas de la capi?…¡¡¡amos anda¡¡

    Ojo, que ahora tenemos en el Ayuntamiento a otros/as…, tampoco se han dado cuenta del estado de la entrada a la capital?.. hablo de Calle Oretana,… verguenza de entrada para turistas, y luego se nos llena la boca de que si turismo por aquí y turismo por allí,… no he visto en ningún pueblo de la provincia una entrada peor.

  • Leo. dice:

    En el año 2015 la misma propuesta fue presentada por IU y Apoyada por el PSOE, por muchos de los concejales incluida la alcaldesa actual. SÓLO ESPERAMOS QUE AHORA EL PSOE no vote en contra de sus propios actos y propuestas por estar en el gobierno municipal. Sólo queremos y reclamamos un acceso digno a nuestras casas, hace ocho años que vivimos aquí y nosotros siempre reclamamos lo mismo.

    Sólo pedimos coherencia personal y política de quienes nos representan.

  • Ciudadano dice:

    Pues a ver si cumplen las propuestas y no faltan a lo prometido, el acceso es un camino simplemente asfaltado porque tenía tantos baches que no se podía pasar, incomunicación total con la ciudad, un desastre sin arreglar desde hace 8 años, seguro que pondrán mil excusas y faltaran así a su palabra , veremos qué pasa en el pleno.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.