IU pide al Ayuntamiento de Puertollano que adquiera el tramo de vía verde propiedad de un particular 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano pedirá al Ayuntamiento de Puertollano que adquiera el tramo de Vía Verde que aún interrumpe este recorrido cicloturista y lo inhabilita para uso público, al seguir siendo propiedad privada tras años de litigios.
valla2
En una moción que presentará ante el próximo pleno de la corporación, la coalición de izquierdas recuerda que el Ayuntamiento de Puertollano, según sentencia de La Audiencia Provincial de Ciudad Real, no es, ni ha sido nunca propietario del tramo de ferrocarril en desuso, del trazado ferroviario de Puertollano a Conquista de la antigua “vía estrecha”, en su paso por la finca “San Muñoz”, situada al oeste de la Dehesa Boyal y del paraje “los Navajitos” en el término municipal. «Así lo reconoce la Audiencia Provincial en sentencia número 00078/2015, donde obliga a nuestro Ayuntamiento a reponer en su estado dicho tramo de la vía verde y a devolver la propiedad a su legítimo propietario y poseedor», recuerda.

En este sentido IU puntualiza que esta situación de la Vía Verde «ha generado un evidente perjuicio en multitud de ciudadanos de Puertollano que utilizaban dicho camino para la práctica deportiva y lúdica. El cierre de dicho camino cercena y parte la vía verde que conduce de Puertollano a Conquista».

Según IU, «desde que saliera la sentencia de la Audiencia Provincial en Marzo de 2015, hasta hoy, no sabemos nada cierto de las posibles negociaciones con la propiedad para, al menos, gestionar autorizar el uso de dicho camino por la finca en cuestión, todo son buenas palabras y una apelación imprecisa a que se está trabajando para buscar una solución, insuficiente para los ciudadanos».

Por lo anteriormente expuesto, IU propone al Pleno del Ayuntamiento, por la importancia que para los ciudadanos en general y para el colectivo ciclista y senderista, significa este trazado, que el Gobierno Municipal adquiera el tramo origen del litigio, «atendiendo, en la medida de lo posible, las pretensiones del propietario y buscando un precio razonable que satisfaga a las dos partes».

Además, pide la creación de una comisión de negociación donde estén todos los grupos municipales presentes, asesorados por los servicios técnicos municipales, para llevar a buen puerto la gestión respetando estrictamente la legalidad, «para evitar más situaciones de conflicto».

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • IU en ese pueblo es igual a 0 elevado a la máxima potencia.

      De las muletas del soe, de esos comunistas de mierda, no se puede esperar ni un ápice de lógica.

      Es la enfermedad de ese poblacho, IU es lo peor para que progrese Puertollano.

  1. IU que la pague el PSOE con la malversación de fondos que ha tenido en el ayuntamiento junto a vosotros por no pedirles explicaciones … INUTILES

  2. joder no os preocupeis se compra se pide otro prestamo o aumentamos el que tenemos pedido y a pagar los de siempre lo mismo nos da deber 68 millones que 70 millones aaaaaaa y si no que lo expropien y ya se pagara
    verguenza tenia que darles QUE LUMBRERAS TENEMOS

  3. Claro hombre, dinero público para comprar un trozo de tierra que ni siquiera está en Puertollano, venga ya, lo que tenéis que hacer es poner una hucha en la valla esa de la foto y cuando haya dinero suficiente le hacéis una oferta al dueño de la finca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img