Jóvenes de Ciudad Real participan en el encuentro interprovincial de Empleo Joven de Cruz Roja

Sesenta jóvenes de las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Cuenca y Guadalajara han participado en el encuentro de jóvenes participantes de los proyectos del Programa Operativo de Empleo Joven que Cruz Roja gestiona en nuestra región.
cruz
Los participantes pudieron intercambiar experiencias en el entorno natural de Uña (Cuenca), donde realizaron un circuito de actividades multiaventura (piragüismo y laser combat), con la finalidad de desarrollar competencias aplicables a entornos laborales tales como la autonomía, responsabilidad, trabajo en equipo, autoconfianza, organización, etc. Estas actividades buscan mejorar la autoestima y la motivación de las personas participantes.

PROYECTOS DE EMPLEO JOVEN DE CRUZ ROJA

En Ciudad Real, Cruz Roja gestiona actualmente 3 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ). Estos proyectos se desarrollan en las localidades de Alcázar de San Juan y Tomelloso, están dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y su objetivo es acercarles al mercado laboral.

Desde el proyecto ‘Escuela de segundas oportunidades’ se ofrecen clases de refuerzo educativo adaptado a la situación de cada joven para ayudarles en la obtención del certificado ESO, en la preparación del examen oficial de competencias clave o en el apoyo para las pruebas libres a módulos de Grado Medio.

A través de‘Pulsa empleo’ serecibe el apoyo necesario para que la búsqueda de empleo sea más exitosa, adquiriendo las herramientas y habilidades necesarias, así como facilitando el acceso a ofertas de empleo.

En‘Formación para el empleo’ se realizan itinerarios formativos con posibilidad de prácticas no laborales en empresas para obtener una cualificación profesional que permita a las personas participantes acceder a un empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img