La Escuela Regional de Ventas se clausura con 27 nuevos jóvenes contratados

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto Enríquez, ha presidido hoy el acto de clausura de la la 1ª Escuela Regional de Ventas de España (ERV), una ambiciosa e innovadora iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII hecha realidad gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que ha contado con la experiencia de ESIC Business & Marketing School.
global
En el acto han estado presentes también el presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; y el director de ExecutiveEducation de ESIC, Sergio Alonso; además de alumnos y de empresarios que han abierto la puerta de sus empresas para la realización de prácticas.

Ángel Felpeto definió la Escuela Regional de Ventas como “una suma de voluntades”de las administraciones, las entidades implicadas, los formadores y los alumnos, en la que el titular de Educación consideraba especialmente importante la implicación de la sociedad civil. El consejero se dirigió a los alumnos para recordarles una afirmación que mantiene durante la clausura: esta formación “es un derecho y una oportunidad”. Felpeto afirmó que esta formación ha servido a los alumnos y a las empresas, pero también a la propia Consejería “para aprender” ya que están preparando una segunda convocatoria que verá la luz en los próximos meses. En la misma línea, anunció, la Consejería está a punto de presentar el tercer Plan de Formación Profesional, para el que considera muy importante trabajar también con los empresarios.

“No podemos pensar en un futuro próximo sin los jóvenes”

Rafael Torres Ugena, por su parte, explicó que la unión del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea y la Fundación ha permitido la iniciativa que hoy se clausura. Para ello, la Fundación ha contado con la excelencia formativa de ESIC. “No podemos pensar en un futuro próximo sin jóvenes, y sin su incorporación al mundo laboral”, recalcó, indicando a los alumnos que “han trabajado mucho y bien, pero no piensen que lo tienen todo hecho: la vida laboral es continuo aprendizaje y tremendo esfuerzo, con ilusión y perseverancia”. El presidente de la fundación recordó a los jóvenes que “la sociedad espera mucho de ustedes” y les instó a que, en caso de que trabajen fuera de Castilla-La Mancha, después “vuelvan para darle a la comunidad un poco de lo mucho que hace por nosotros”.

Torres Ugenamostró su satisfacción al anunciar que 27 de los alumnos ya han encontrado un puesto de trabajo, contratados por diferentes empresas. A los alumnos, el presidente de la Fundación también quiso animarles a crear su propia empresa, porque es siempre motivador crear algo nuevo, de lo que puedan vivir varias familias.

Por último, quiso agradecer a la Consejería, en la figura del consejero, “su colaboración permanente y escucha”, a los empresarios su “atención, visión de futuro y labor social” y a los alumnos “su confianza en nosotros”. “Confiamos plenamente en sus actitudes y aptitudes. Seguro que no nos van a defraudar”, concluyó.

Sergio Alonso animó a los alumnos a sertirse “orgullosos de la función comercial” ya que sin clientes la empresa no podría existir. El director de ExecutiveEducation de ESIC explicó a los jóvenes que a partir de este momento reciben el título que acredita su formación a la vez que entran a formar parte de los alumni de la escuela, en cuyo nombre agradeció su labor a todas las partes implicadas.

Lola Cambronero, representante de los alumnos, y el general manager de El Conchel, Antonio Cano, pusieron voz a los jóvenes y a las empresas participantes en la Escuela Regional de Ventas.

La ERVsurgió para fomentar la creación de empleo joven, ofreciendo a los menores de 30 años formación gratuita de calidad en un sector de gran demanda profesional como es el comercial, y proporcionándoles también prácticas no laborales becadas en destacadas empresas de Castilla-La Mancha.

Paralelamente, este proyectonació con la idea de apoyar al tejido empresarial castellano-manchego fortaleciendo los departamentos comerciales de las empresas con las aportaciones de profesionales de talento dotados de los conocimientos adecuados.

Cerca de 90 inscritos en 3 provincias

La Escuela Regional de ventas, con casi 90 inscritos seleccionados de los más de 300 jóvenes solicitantes, se ha desarrollado en las tres provincias en las que se ha llevado a cabo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Se ha articulado en una fase de formación académica, de 6 semanas de duración, más otros 4 meses de prácticas becadas con cargo al programa y por las que las empresas no han tenido que realizar desembolso alguno.

De esta forma, la Fundación Globalacaja Horizonte XXII ha trabajado para quela Escuela Regional de Ventas fuese el punto de confluencia de las tendencias del mercado y el potencial de los jóvenes, creando un entorno de desarrollo y dinamismo para ambas partes y generando un beneficio que es extensible al conjunto de la sociedad la que viven y desempeñan su actividad.

La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y está dirigida a personas menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img