El presidente García-Page inaugura el Centro de Educación Especial de Esquivias (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana el Centro de Educación Especial de Esquivias (Toledo), un recurso que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del CEIP Catalina de Palacios y que comparte con el centro raíz diferentes dependencias como el comedor escolar.

Con la apertura de este centro, el Gobierno regional va a evitar el desplazamiento de numerosos alumnos de la zona de La Sagra que, hasta ahora, se veían obligados a trasladarse diariamente al Colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’, ubicado en la capital toledana, para asistir a clase.

De este modo, se soluciona el problema de masificación que existía en el colegio toledano y se incrementa la seguridad y comodidad de estos alumnos, que van a poder disfrutar en el nuevo centro de Esquivias de una sala de estimulación, otra de fisioterapia y un gabinete de enfermería, además de las aulas ordinarias.

A todo ello se suma la ventaja de integrar un centro de Educación Especial dentro de otro ordinario, evitando así las discriminaciones, la segregación y la etiquetación. Este sistema inclusivo favorece la igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas con necesidades especiales y disminuye su discriminación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img