La Diputación ha invertido en Almadén en lo que va de año en torno a 400.000 euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visitado esta mañana la localidad de Almadén, donde ha comprobado el estado de algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo o se ejecutan en la actualidad con cargo al Plan de Obras Municipales de la institución provincial o al Plan Extraordinario del Empleo conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
alma
Caballero ha mostrado su satisfacción porque las inversiones que se impulsan desde la Diputación de Ciudad Real inciden positivamente en la vida de la gente que reside en los pueblos de la provincia, en este caso en Almadén, donde la gestión “efectiva y eficiente” de su ayuntamiento permite, según ha dicho, elevar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Caballero y el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho han sido recibidos en la Casa Consistorial de Almadén por el alcalde, Siro Torres, quien ha estado acompañado por los concejales Miguel Ángel Romero, Gregorio Solanilla, Manoli Casado y Carmen Montes. Todos ellos han celebrado una reunión de trabajo que ha servido para analizar las inversiones que han llegado al municipio provenientes de la Diputación, cuyos montantes se han incrementado notablemente desde que comenzó la presente legislatura.

La suma total asciende al millón de euros. Caballero ha añadido, a este respecto, que hasta que finalice el período de gestión 2015-2019 llegará otra cantidad similar de recursos, con lo que ha garantizado la consolidación de esta progresión ascendente que viene registrando las inversiones en Almadén. No en vano, durante el pasado ejercicio se contabilizaron por diversos conceptos 596.000 euros y en lo que va de 2017 la cifra ronda los 400.000 euros.

El presidente de la Diputación ha indicado que el principal objetivo que persigue con la gestión que están llevando a cabo es mejorar la vida de los ciudadanos, principalmente de aquellos que residen en entornos rurales, para que disfruten de las mismas oportunidades que tiene los vecinos y vecinas en las grandes poblaciones.

Ha destacado, en este sentido, la importancia de seguir invirtiendo en dar trabajo a familias castigadas por el paro, en atender las necesidades de aquellos que tienen más dificultades para cubrir sus necesidades básicas y en dinamizar la vida cultura, social y deportiva en Almadén, localidad que, a su juicio, ha mejorado mucho aunque siempre haya cosas que atender.

“Almadén no sólo tiene presente sino también mucho futuro”, ha afirmado Caballero antes de remarcar la importancia que tiene utilizar la inteligencia que reúne la Escuela Universitaria de Minas para ponerla al servicio del desarrollo económico del municipio con la finalidad de que se establezcan nuevas empresas aprovechando los incentivos que está poniendo a disposición de los emprendedores la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Siro Torres, por su parte, ha agradecido la visita de Caballero y las inversiones que destina la Diputación a su pueblo, una ayuda que ha servido para acometer numerosas necesidades que han esperado largo tiempo a ser atendidas. Es el caso de la estación de autobuses, cuyas instalaciones serán remozadas, principalmente los aseos, y del pabellón polideportivo, donde se ejecutan mejoras en la cubierta y pronto dejará de inundarse si llueve a causa de las goteras.

Ha hecho referencia, igualmente, a los 232 vecinos y vecinas que se han beneficiado del Plan de Empleo y a la profunda rehabilitación que han realizado en las calles de los barrios obreros ubicados en el norte de la localidad, entre otras actuaciones que están contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img