Ciudad Real: Se estudiará si los empresarios que paguen IBI pueden acceder a la tarjeta naranja y ampliar los beneficiarios de la profesional

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dos mociones de Ciudadanos en las que se propone estudiar la posibilidad de que comerciantes y hosteleros que paguen Impuesto de Bienes Inmuebles tengan acceso a la tarjeta de residentes para las zonas naranjas de estacionamiento regulado, así como ampliar los colectivos beneficiarios de la tarjeta profesional que permite una rebaja en la zona azul.fdez-bravo
“A igualdad de impuestos, igualdad de servicios”, ha argumentado el concejal de la formación naranja, Francisco Javier Fernández-Bravo, quien ha abogado por apoyar al pequeño comercio, “por su cercanía y capacidad para crear empleo”. Por este motivo, ha propuesto que se estudie la posibilidad de conceder la tarjeta naranja o de residente a los empresarios cuando el propietario del local desarrolle directamente una actividad comercial o cuando el inquilino acredite que abona el IBI. Esta moción no perjudica a los residentes, ha matizado, puesto que ya disponen de la tarjeta y se ampliaría a los empresarios después de realizar un estudio de la zona naranja «para que no se sature».

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha advertido del «choque» de esta medida con la tarjeta profesional. No obstante, por el carácter condicional del planteamiento de Ciudadanos ha comprometido el voto a favor del equipo de Gobierno. Aunque se realice el estudio, ha remarcado que la zona naranja es para los residentes y ha avanzado que no será posible la aplicación de la moción, por más que acabara aprobándose.

Por otra parte, la formación naranja ha solicitado la ampliación de los colectivos beneficiarios de la tarjeta verde, destinada a profesionales, para que incluya a comerciales o representantes, «a los que no se le da la oportunidad de solicitarla”. En respuesta, el edil de Movilidad se ha mostrado favorable a iniciar una ronda de contactos con asociaciones empresarios y colectivos profesionales para estudiar la ampliación de los beneficiarios. En todo caso, será una cuestión que deberá contar con el visto bueno de los órganos de participación, ya que supone la modificación de la ordenanza, ha puntualizado.

Asimismo, el Pleno municipal ha aprobado la propuesta de servicio de Patrimonio para la alteración de la calificación jurídica del trazado del camino público de  Ballesteros, en la parte que discurre en paralelo con el río Jabalón (220 metros).

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img