Un parque en la parte trasera de la antigua Delegación de Sanidad de la calle Postas, con el permiso de la Junta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha avanzado, en una entrevista concedida a Onda Cero, que el Consistorio negocia con la Junta de Comunidades la cesión de la parte trasera de la antigua Delegación de Sanidad de la calle Postas, ocupada por aparcamientos y almacenes, para el desarrollo de un parque. Una zona verde que sería resultado, ha dicho, de “recuperar” este espacio para el centro de la ciudad.

delegacion-de-sanidadPilar Zamora ha explicado que el interior de esta parcela tiene un tamaño considerable y es “muy aprovechable”. Con un colegio, el Carlos Eraña, a escasos metros, sería “una gran zona de esparcimiento, y eso es lo que está en la cabeza del equipo de Gobierno”. Además, este espacio dispone ya de un arbolado «magnífico».

En todo caso, Zamora descarta destinar la parcela a aparcamiento disuasorio porque considera que estos no tienen sentido en el centro de la ciudad.

Delegación de Sanidad
Delegación de Sanidad

Por otro lado, la alcaldesa, que ha matizado que la Junta sí ha consignado una partida para el centro regional de folclore, responde con este anuncio a las críticas sobre la falta de inversiones para Ciudad Real en los presupuestos regionales. Según Pilar Zamora, el Ayuntamiento tiene entre manos “muchos” proyectos con la Junta de Comunidades para recuperar espacios del municipio, ya que no todo es “que aparezca una cuantía en los Presupuestos”. Además del mencionado parque, la regidora ha recordado que se está trabajando en la cesión de una parcela de la calle Lirio que podría destinarse a aparcamiento disuasorio.

También se ha referido al edificio de la Casa de la Cultura, cedió al Ayuntamiento para una finalidad educativa. Por el momento no ha avanzado los planes del Consistorio para este inmueble, aunque ha señalado se han producido contactos con la Fundación Fisac.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Sin duda es un proyecto bienvenido para el disfrute de todos una vez realizado,sin embargo me pregunto si en éste como en todos los parques de Cuidad Real habitarán gatos abandonados, enfermos, esqueléticos por falta de alimento y por desgracia sin control sanitario y natalidad (método CES, capturar, esterilizar, soltar) ya que éste Ayuntamiento elude su responsabilidad de atender la fauna en el Municipio!

    Las Asociaciones y por desgracia mucha personas particulares que sienten empatía con los animales no dan abasto con recoger animales necesitados de atenciones veterinarias, cuando ésta labor y responsabilidad corresponde al Ayuntamiento de CIUDAD Real!

    Muchas personas de ésta Ciudad atienden de forma voluntaria cientos de animales en las calles y parques, personas que padecen fatiga, incluso depresión al ver los animales sufriendo por la dejadez y irresponsabilidad del Ayuntamiento!

    La pregunta es, cuando tendrán los animales derecho a una vida digna en CIUDAD REAL???

  2. Además en ese espacio hay un precioso y gigantesco árbol del amor que en la época de floración se pone completamente rosa. Durante años sus ramas entraban por la ventana de mi despacho cuando trabajaba en sanidad. Que tiempos aquellos…

  3. Buen apunte el que hace Ludmilla Kober.
    Los espacios creados deben ser compartidos por animales y personas.
    Esa falta de sensibilidad o al menos de dejadez por parte de las administraciones (en este caso ayto) es bastante latente cuando se trata de colaborar estrechamente con las personas que defienden la causa de la protección y ayuda animal.
    Ignoramos la labor y lucha que algunas personas lidian a diario sin recibir colaboración alguna por el ayto en esta materia.

    Ojalá lo que se recoge en este espacio haga reflexionar a estos órganos que tienen poder, para revertir esta realidad que son los animales sin espacio y sin control alguno.

    Saludos

  4. ¡¡¡MENUDO DISPARATE!!!.
    NO HAY MÁS PROBLEMAS Y MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE RESOLVER EN ÉSTE CUTRE PUEBLO.
    UN DIEZ PARA LA BUENA GESTIÓN DEL PUEBLO A CARGO DE SUS REPRESENTANTES.

  5. ¡¡¡MENUDO DISPARATE!!!.
    NO HAY MÁS PROBLEMAS Y MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE RESOLVER EN ÉSTE CUTRE PUEBLO.
    UN DIEZ PARA LA BUENA GESTIÓN DEL PUEBLO A CARGO DE SUS REPRESENTANTES.
    POR CIERTO EL EDIFICIO ESTÁ EN MAL ESTADO. POR ESO ESTÁ DESALOJADO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img