Caja Rural CLM participa en la entrega de certificaciones de asesores financieros del programa ‘Combina Joven CLM’

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en el acto de entrega de certificaciones de Asesor Financiero celebrado en la sede de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, en el marco del programa ‘Combina Joven CLM’, iniciativa que ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas remuneradas en empresas.
caja
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el delegado de la JCCM en Toledo, Javier Nicolás; la presidenta de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez; y el presidente de EFFAS y director de la Escuela FEF-IEAF, Jesús López Zaballos, participaron en este programa que persigue cualificar y dotar de experiencia laboral a los jóvenes para facilitar su futura inserción profesional.

Durante su intervención, López Martín felicitó a los 41 alumnos que han superado el examen realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), “un título crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea Mifid II”, así como trasladó su enhorabuena a la Junta de Comunidades de CLM, a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la Fundación de Estudios Financieros por promover el proyecto ‘Combina Joven CLM’ y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes de nuestra tierra.

El presidente de la Caja también aconsejó a los 62 alumnos que durante los próximos seis meses realizarán sus prácticas en la cooperativa de crédito a que demostraran su talento y los conocimientos adquiridos, “y a aplicarlos adecuadamente en nuestra actividad y área de negocio”. En este sentido, señaló que Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las entidades que más plazas de empleo oferta entre los estudiantes universitarios, constituyendo la principal cantera de la que se nutre la entidad para cubrir vacantes u ocupar nuevas plazas disponibles.

“Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que iniciaréis en breve y simplemente os pido que deis lo mejor de vosotros mismos, que trabajéis con pasión, implicación y profesionalidad. Estoy seguro que este Programa será un éxito y que conseguirá retener el talento en nuestra región”.

Detalles del Programa

Este proyecto que se enmarca en el ‘Programa Integral de Gestión Patrimonial’, iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.

El proyecto ‘Combina Joven CLM’ será ejecutado por la Cámara de Toledo quien es responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual cuenta con la participación del profesorado de la UCLM y de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img