El “Crujiente, sabroso, tierno…” de Mesón Octavio se lleva el primer premio de TAPEARTE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, han entregado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la XI Edición de Tapearte, que se celebró del 6 a 15 de octubre con 40 establecimientos participantes.

PREMIOS-TAPEARTE-2017El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 500 euros y trofeo ha sido “Restaurante Mesón Octavio” con su “Crujiente, sabroso, tierno… la esencia tras una nube de humo”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la calidad de las tapas que este año se han presentado al concurso, que os habéis esforzado por incrementar la calidad de las tapas, y nos habéis dado muy bien de comer, y eso es muy importante.

Zamora reconocía que en una puntuación sobre 5, la gastronomía de Ciudad Real tiene un 4,15, “por lo que estamos a unos niveles muy importantes, y tenéis mucha culpa del incremento del turismo que está teniendo lugar en Ciudad Real. Porque, aunque los turistas utilizan todos los sentidos, el recuerdo se queda en el gusto. El incremento que estamos recibiendo del turismo es muy importante el trabajo que estáis haciendo, apostando por la calidad, manteniendo la tradición pero innovando, y esa es la esencia de éxito de Tapearte y de la hostelería de Ciudad Real”.

El presidente de la Asociación de Gastronomía, José Crespo, reconocía que “la exigencia de la competitividad estimula los sentidos de la creatividad. Y se viene a estimular al cliente, comprobando cómo establecimientos que tienen algún tipo de clientes invisibles, que son nos diarios, al querer conocer las tapas acaban conociendo el establecimiento, lo que nos enriquece a las dos partes. Esto hace subir el nivel de la hostelería en Ciudad Real, y esto se está notando. Esto está siendo un motivo de visita. Creo que hay gente que se interesa por venir a Ciudad Real, porque tenemos una buena gastronomía”.

El segundo premio a la mejor tapa, dotado con 300 euros y diploma ha ido a parar a “Restaurante Alquimia” por su tapa “La perla negra”. Y el tercer premio, de 100 euros y diploma, ha recaído en el Restaurante El Mesón de Cervantes por su propuesta “Falso ravioli de pulpo”.

El Premio Especial del Público, dotado con placa conmemorativa y diploma ha sido también para el Restaurante Mesón Octavio, por “Crujiente, sabroso, tierno… la esencia tras una nube de humo”, que también se ha alzado con el diploma a la tapa de mayor valor culinario, y el Premio Especial a la Mejor Tapa Maridada, dotada con 500 euros y diploma, que otorga la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de la Provincia de Ciudad Real

El Premio Especial a la Mejor Tapa para Celíacos ha sido para “Café Le Bouchon” y  su “atún mozárabe con ajo-blanco de patata y gominola de tinto”.

El Diploma al “Mejor atención recibida” ha recaído en el “Itamae Sushi” que presentaba un “Gunkan de atún toro con huevo de codorniz”.

El jurado de esta XI Edición de Tapearte Ciudad Real ha estado compuesto por Francisco José Castillo, Inés Ormeño, Javier Donaire, Eva María Massías, Sally Caballero, Jorge Ureña y Verónica Sanchez.

En el acto de entrega se ha efectuado además el sorteo de los folletos depositadas en la urna que se ubicó en la Oficina Municipal de Turismo. El Premio especial de una tablet entre los folletos que han sellado, como mínimo, en 20 establecimientos ha sido para Virginia Del Campo Nieto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a todos los premiados y, en especial, al ‘Restaurante Mesón Octavio’, donde ‘se elaboran aromas y se venden sueños’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img