El Gobierno regional comenzará en los próximos días el proceso de licitación de un módulo terapéutico en el nuevo CEE de Esquivias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará en los próximos días el proceso de licitación de un módulo terapéutico-acuático en el nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias.

Así lo ha anunciado el consejero en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo CEE de Educación Especial de Esquivias, un acto que ha tenido lugar en las mismas instalaciones del centro, situado en el CEIP ‘Catalina de Palacios’ de la localidad, en el que ha estado acompañado, entre otros, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director general de Atención a la Diversidad, Amador Pastor; la alcaldesa de la localidad, Milagros del Bario, y parte del equipo directivo.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que con esta obra hemos cumplido “un sueño, el de acercar el servicio educativo a la zona de La Sagra para evitar así el desplazamiento de familias al CEE Ciudad de Toledo”, al tiempo que ha añadido que con esta actuación “también se ha puesto fin al mantenimiento de aulas prefabricadas”.

Asimismo, ha agradecido la implicación y el trabajo mostrado para que este proyecto sea una realidad a los directores del colegio y el instituto, a los que les ha dicho “que todo esto necesita un rodaje, pero seguro que la maquinaria empieza a echar a andar rápido”.

“Vimos que era necesario aprovechar los recursos del CEIP Catalina de Palacios y aprovecharlos acorde con el proyecto educativo de Castilla-La Mancha”, ha destacado Felpeto. “Un proyecto integrador que hace que seamos capaces de convivir un colegio de Educación Infantil y Primaria y un instituto con un Centro de Educación Especial compartiendo instalaciones, proyecto y trabajo día a día”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha dotar al centro de los recursos necesarios “para que sea un colegio referente en toda la región y contribuya a educar a las familias de los alumnos y alumnas que acuden al mismo”.

Un nuevo CEE para la zona de La Sagra

El nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias está situado en las instalaciones del CEIP Catalina de Palacios de la localidad y se ha creado con el espíritu de dar respuesta a las necesidades de estas enseñanzas que hay en la zona de La Sagra, desahogando así al centro Ciudad de Toledo de la capital regional.

Para su adecuación, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado la cantidad de más de 60.000 euros, consiguiendo, igualmente, la eliminación de diferentes aulas prefabricadas que tenía el centro toledano, fruto de la masificación experimentada en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img