Inicio » Ciudad Real

Policías nacionales y guardias civiles inician movilizaciones para lograr la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos

- 27 octubre, 2017 – 12:5839 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un numeroso grupo de policías nacionales y guardias civiles de Ciudad Real se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, convocados por la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y en el marco movilizaciones que se han llevado cabo en todo el país, para reclamar la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cobran un sueldo inferior al de las policías autonómicas, de alrededor de 600 euros brutos todos los meses, y que puede llegar a 10.000 euros al año, ya que los cuerpos autonómicos cobran pagas extraordinarias y los policías y guardias civiles un complemento, explicaba Juan Manuel Roque, portavoz de la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) en Ciudad Real. Además, los cuerpos autonómicos “no pierden poder adquisitivo cuando se jubilan” y cobran horas extraordinarias, mientras que a los nacionales se les devuelven con días libres o, en algún caso, se las pagan "a la mitad". Todo ello, a pesar de que los primeros “asumen las mismas funciones e incluso menos competencias, y tienen el mismo pagador”. Esta discriminación salarial “es que lo venimos a solventar”, reiteraba Roque, quien ha informado de que JUSAPOL pretende elevar al Congreso, en menos de nueve meses, una iniciativa legislativa popular. De salir adelante, esperan que la equiparación salarial sea efectiva y se dejen atrás “30 años de promesas sin hechos”. Durante la concentración se ha recordado a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña al grito de ¡no estás solos! El acto ha incluido la lectura de un manifiesto en el que se advertía de que “se acabó la policía low cost; a igual trabajo, igual sueldo”. Asimismo, se ha anunciado un calendario de movilizaciones que continuará con una manifestación el próximo 18 de noviembre en Madrid.
Etiquetas: , , ,

39 Comentarios »

  • Rubén dice:

    Viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil y viva España

  • Ángel Manuel dice:

    Justa reclamación por una muy positiva valoración de su trabajo.

    Y también debe hacerse respecto de las Fuerzas Armadas.

  • Censor dice:

    Justas reclamaciones las de la Policía y Guardia Civil. Una muestra de cómo el Estado de las Autonomías sólo sirve para generar desigualdad entre los españoles.

  • sert dice:

    ¿Y cuantos pepesunos había alli rindiendo homenaje a los policias?

  • Cerola dice:

    Esta claro que hoy no habia cierto personaje del psoe para llamar a cierto alto mando para disolver esta concentracion, todo ello presuntamente,supuestamente

    Animo en sus reivindicaciones a la policia y guardia civil

  • Hobbes dice:

    Dónde estaban MAR, Censor y el obseso?

    Qué pasa, que os asusta que pidan mejoras?

    No os veo en la manifa!!!

    No me valen los mucho te quiero perrito.

  • Hobbes dice:

    Por cierto, señor subdelegado, por qué no hay vallas y por qué los manifestantes legales no están detrás de esas vallas?

    No habrá trato de favor?

    Que lo que piden es absolutamente justo, pero hay que tratar todas las manifas igual. Ojo.

  • Las autonomías y todo lo que ellas conllevan son una ruina y un cáncer para España.

  • Tecunuman dice:

    Ha ido el cantamañanas del concejal del PP a hacerles un homenaje en la concentración?

  • Tatacoa dice:

    Porque de los artículos de los derechos humanos no se habla,donde esta que todos los españoles somos iguales,ante la ley que todos tenemos derecho a una vivienda digna,que la seguridad social,va como el culo y la educación igual,y donde está la ley de dependencia,y las pagas de mierda que tienen los jubilados y los enfermos,eso no le importa a nadie,ni a los políticos ni a esos tan españole,que vergüenza me da que nos roben y se les vote,que nos desahucian y luego rescaten.a mis bancos con nuestro dinero pero no pasa nada,que viva el pasotismo de los españoles que es lo único que os importa

  • Ángel Manuel dice:

    Llega el momento de que la Ley y el Orden se impongan.

    Fin a la Dictadura de las Emociones.

    • Ángel Manuel dice:

      Nunca se agradecerá lo suficiente a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas el desempeño de sus cometidos y vocación como ahora.

      Existe una seria amenaza de que una mayoría de catalanes sea aplastada por el autoritarismo de la otra.

      Es el momento de defender la Democracia y las libertades y derechos del conjunto de los españoles.

  • Justin dice:

    No puedo estar mas de acuerdo en estas justas reivindicaciónes, son los garantes de nuestras libertades, animo y equiparacion ya

  • Charles dice:

    La Policía Nacional ha perdido un 9,9% de su personal y la Guardia Civil un 6,4% desde que gobierna el Sr. Rajoy Brey.
    No se han cubierto más de 12.400 plazas de los Cuerpos de Seguridad que han quedado vacantes desde 2011.
    Un seguro de responsabilidad civil para Policía Nacional y Guardia Civil, una partida presupuestaria para regular la homologación salarial, entre otras muchas, son necesidades que hay que atender a la mayor brevedad posible.
    Menos homenajes y muestras de apoyo y más atención y diligencia en satisfacer las reivindicaciones y necesidades reales y perentorias de estos Cuerpos de Seguridad.
    Y es que ‘el PP y su gaviota les toman por idiotas’….

  • Pohai dice:

    Por ahí arriba alguien se le ocurría mentar a la desigualdad de los españoles por culpa de las autonomías…, le verdadera desigualdad es la que nos está infligiendo el partido de las leyes inconstutucionales que mientras a sus amigos ricachones les perdonan con una inconstitucional amnistía fiscal mientras ni tan siquiera OS surten con el material necesario para ejercer vuestro trabajo con la mayor seguridad… Mas chalecos antibalas y menos defraudadores y corruptos perdonados por el PP. La lástima es que desgraciadamente recibe muchos de vuestros votos…

  • ALPINO dice:

    Desde el año 1982 hasta la actualidad se han sucedido en el gobierno de España el PSOE y PP, a razón de, 21 años los primeros (1982-1996 Felipe González y 2004-2011 Rodríguez Zapatero) y 14 los segundos (1996-2004 José María Aznar y2011-2017 Mariano Rajoy).
    En todos estos años, ni uno ni otro, han tenido la dignidad de mejorar y equiparar los sueldos de los Policías Nacionales y Guardias civiles que, por competencias, peligrosidad, ámbito territorial y responsabilidad atribuidas, deberían estar mejor retribuidos que los Mossos, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y muchas policías locales.
    Ambos, han utilizado a la PN y a la G. CIVIL, para en función de quien estuviera en la oposición, echarle en cara al que ejercía el gobierno por congelarles los salarios, por perder poder adquisitivo, por no subirles más el sueldo, en definitiva, por cobrar un 30% menos que los policías autonómicos.
    Ambos, cuando se encuentran en la oposición o comienza la campaña electoral, no dejan de alabar y de echar flores a estos colectivos, (para así obtener un rédito político y llegar a gobernar) para olvidarse de sus promesas una vez en el gobierno.
    Ambos, PSOE Y PP, han utilizado la crisis, las escusas, los engaños y las mentiras para incumplir sus promesas electorales.
    Charles, veo bien que defiendas al PSOE si es el que te da de comer.
    Pero al PSOE, se le hacía la boca agua cada vez que decían que ellos a los funcionarios nunca les habían congelado el sueldo. Cuando Zapatero salió por piernas y convocó elecciones anticipadas, les había bajado el sueldo un 5%. Un 5% de 1200 euros son -60 euros. Como han pasado siete años son unos -6000 euros.
    Está bien que hayas puesto puntos suspensivos en tu última frase: Y es que el PP y su gaviota les toma por idiotas … así yo la puedo terminar añadiendo … y las rosas del PSOE tienen espinas muy dolorosas.

    • atilu dice:

      Pasa lo mismo con los demás empleados públicos. Que cobran más en según que autonomías. También es verdad que el Gobierno de turno les suelta más si son autonomías con ganas de independizarse.

      Apoyo de corazón sus justas reivindicaciones pero no espero nada de este gobierno de esperas. Con otros gobiernos (Aznar, Zapatero) se daban pasos. El de ahora, espera que los pasos lo den los demás. Y al 155 me remito. Tenía que haberlo aplicado hace tres meses y teniendo mayoría absoluta para aprobarlo no entiendo qué leche ha hecho en este tiempo.

  • Carlos dice:

    Aquí los rojeras puedes decir las barbaridades que quieran, pueden insultar,faltar a los muertos. Pero luego no pongas tu un comentario exponiendo las cosas claras. Que te lo borran. Se os ve mucho el plumero a quien se dedica a eliminar mensajes que no le interesan.

  • Carlos dice:

    Y como no.La noticia de un SUPUESTO ATAQUE DE ODIO UNA SEMANA YA EN PRIMERA PLANA. AL FINAL LEERA ESTA MIERDA DE PANFLETO QUIEN YO SE.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.