Premio del Concurso Digital Infantil de Aqualia para un niño de Villarta de San Juan

Multimedia.- El joven Álvaro Romero, del colegio Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan (Ciudad Real), ha ganado uno de los premios finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.
villarta
El trabajo presentado ha sido uno de los mejores de la XV edición de este certamen en el que participaron más de 8.500 niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal, en cuyas poblaciones está presente Aqualia.

El objetivo de este concurso pasa por implicar a los niños, de una manera divertida, en el conocimiento de la gestión del ciclo integral del agua a través de una gran aventura digna de los más valientes.

El agraciado ha recogido su galardón en el Ayuntamiento, de manos de la alcaldesa Felicia Bascuñana, y el responsable de Aqualia en Ciudad Real, Antonio Gutiérrez. Acompañado de su familia, el ganador ha recibido una cámara fotográfica acuática como regalo y ha explicado el contenido de su trabajo.

“El ciclo del agua, una aventura para valientes” ha sido el lema elegido por Aqualia para la edición de este año del Concurso Internacional de Dibujo Infantil. El concurso se realizó en un entorno digital a través del microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es , donde se sumergieron en un cuento que potenció su motivación y diversión, teniendo que superar varias pruebas a lo largo de la aventura.

La alcaldesa de Villarta de San Juan ha agradecido la iniciativa de Aqualia por este concurso educativo, y ha destacado la implicación de los centros escolares para incentivar a los chavales a presentarse.

Por su parte, el responsable de Aqualia ha destacado la motivación de los niños en este concurso para sacar ideas geniales con una visión distinta de las cosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img