Congreso del PSOE-CLM: La gestión de la Ejecutiva regional es aprobada por cerca del 80 por ciento de los delegados

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de poder gobernar nuestra tierra para llevar a cabo “las demandas y los anhelos” de la gente, una realidad que está en el ADN de un partido, que ha hecho posible la transformación de Castilla-La Mancha en las últimas décadas.
psoe1
Durante su intervención para dar cuenta del informe de gestión de la Ejecutiva saliente que ha sido aprobado por un 77 por ciento de los delegados, García-Page ha puesto en valor una organización como es el PSOE castellano-manchego al que ha identificado como “la columna vertebral de la región, todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los 4 años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla”.

Para el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos, el PSOE forma parte de la esencia de esta tierra “porque las siglas de nuestro partido son las de Castilla-La Mancha, y por ella trabajamos sin descanso desde que llegamos de nuevo al gobierno”. Y es que, García-Page ha destacado como en sólo cuatro años, “este partido y sus militantes han conseguido recuperar el poder, y eso es para sentirse muy orgullosos” y “lo hemos hecho entre todos” añadía.

Mejorar la vida de la gente

García-Page también ha insistido en señalar de lo que se siente más orgulloso en sus algo más de dos años al frente del ejecutivo regional, “es haber conseguido reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro; o de bajar significativamente el desempleo juvenil o haber puesto en marcha talleres de empleo para tantos y tantos castellano-manchegos que tan mal lo estaban pasando”.

Ha calificado de “revolución” los cambios y el revulsivo que su gestión ha dado a los servicios sociales desde que arrebató el gobierno a Cospedal. Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, “la sanidad, la educación y los servicios sociales que habían sido un signo de distinción y una prioridad para los gobiernos socialistas en nuestra tierra, vuelven a estar en la agenda de su gobierno y de ahí el histórico descenso en las listas de espera sanitarias, el buen ritmo de incorporación de dependientes al sistema, las políticas de mayores, para personas con discapacidad… En definitiva, un largo etcétera que está haciendo posible el gobierno de García-Page.

Y es que, en su opinión, “lo que estamos haciendo los socialistas es lo que siempre hemos hecho, cumplir con nuestros compromisos electorales, que son nuestra prioridad y nuestra preocupación, mejorar la vida de nuestra gente”. En esta línea insistía “lo que hicimos nada más llegar al ejecutivo fue meter fondos por ejemplo a los comedores escolares” algo urgente para los socialistas pero no para el Partido Popular y para el gobierno de Cospedal.

Algo muy importante para García-Page es que “este cambio en las políticas regionales se ha hecho sin subir los impuestos, con el mismo presupuesto que tenía Cospedal”, pero con una sensibilidad tan distinta que pone en evidencia lo que fue el gobierno del PP, un gobierno de espaldas a los castellano-manchegos.

El también presidente de Castilla-La Mancha ha empleado palabras como “salto brutal” el que se ha experimentado en todas las áreas de trabajo de la Junta desde que gobierna el PSOE. Y salto brutal que se ha experimentado y de qué manera “en la defensa del agua para Castilla-La Mancha”. En palabras de García-Page “después de leer el memorándum de la vergüenza de Cospedal, comprobé como había vendido nuestra tierra”.

Por otro lado, y a tenor de la coyuntura que vive nuestro país, García-Page ha vuelto a dejar muy claro que “el PSOE es un partido de Estado, que siempre ha estado con la gente, con la democracia, con la unidad de España y con la Constitución”, un texto que tantos beneficios ha reportado a regiones como la nuestra.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img