Inicio » Opinión

España es Cataluña y Cataluña es España

- 28 octubre, 2017 – 18:0058 Comentarios
Pilar Zamora Bastante. Alcaldesa de Ciudad Real.- Cuando hace ya más de 25 años estudiaba la carrera de Derecho, mi profesor de derecho penal a la hora de estudiar los delitos de rebelión y de sedición comentó de forma contundente que los mismos no eran muy importantes porque nunca se darían en un país como España con una Constitución firme y un estado democrático y de derecho asentado. rp_pilar-zamora-550x306.jpg Y ciertamente los artículos 472 y 544 del Código Penal que regulan dichos delitos, nos parecía a muchos que en España no veríamos en ningún momento que hubiera que castigar a alguien aplicando los mismos. ¿A quién se le iba a ocurrir alzarse públicamente para derogar, suspender o modificar parcialmente nuestra norma básica de convivencia? ¿A quien se le iba a ocurrir declarar la independencia de una parte del territorio nacional? Pues bien ayer tristemente pudimos encontrar respuesta a estas preguntas. Lo hizo el Sr. Puigdemont que ya no es Presidente de ninguna autonomía porque ha intentado acabar con ella. Lo hizo un grupo de Diputados que ocultamente y sin dar la cara, como sí lo hicieron los ciudadanos que estaban en la calle, introdujeron un voto para respaldar una resolución ilegal que terminó aprobando algo completamente ilegal y carente de todo sentido como es la independencia de Cataluña. Día de fiesta para unos pocos y de inmensa tristeza y consternación para muchos otros que ayer no salieron a la calle pero que en sus casas valoraban de forma más serena las consecuencias de lo que ayer sucedía y el daño que podría causar a Cataluña y a su convivencia pacífica. Igual nos sucedía a muchos ciudadanos Españoles que no podíamos creer que el Senado estuviera aplicando el art. 155 de la Constitución, otro precepto que siempre entendí que en ningún momento tendría que ser aplicado por ningún gobierno. ¿Y ahora qué? ¿Como se recompone el daño ya causado y como afrontamos los días venideros? Muchos demócratas lo hacemos amparados en lo que siempre lo hemos hecho y que no es otra cosa que en la Constitución, que nacida del diálogo y el consenso nos ha protegido durante 40 años, los mejores cuarenta años que ha vivido nuestro país. Nuestra Constitución nos ha dado libertad para opinar, no ha dado autonomía y nos ha dado la serenidad y la tranquilad suficiente para seguir avanzando. Cuando el 13 de Junio del año 2015 prometí el cargo como Alcaldesa de Ciudad Real lo hice con mi mano sobre la Constitución. Terminé diciendo con total convicción que prometía GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO. Con la misma convicción, la misma fuerza y con toda determinación sigo trabajando cada día respetando la norma fundamental, respetando las leyes y no aceptando que la misma sea vapuleada por los que se dicen respetar la voluntad de un pueblo catalán del que gran parte no tiene más remedio que guardar silencio.
Etiquetas: ,

58 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Pues Pilar, te apoyas en una gente que echa pestes sobre la Transición y no admite la Constitución sencillamente porque no es la suya.

    Por lo demás, muy correcto pero poco coherente.

  • minero dice:

    Joder la rehen de los antisistema que quieren romper la España constitucional cambia de postura *MODERADO*

  • Ya dice:

    Discurso barato, grandilocuente y vacío.

  • Otilio dice:

    No sé lo que quedará de aquella estudiante de derecho, debe ser que para Ud. no es de «derecho» hacer un homenaje a nuestros policías y guardias civiles destinados a Cataluña.
    Politicos con licenciaturas en derecho hay más que botellines, por algo sera?

  • Charles dice:

    No es el momento de siglas ni de partidos, sino de defender la democracia y la integridad de nuestro país, y ahí va a estar siempre el PSOE.
    España es Cataluña y Cataluña sigue siendo España…

  • Hobbes dice:

    Estáis ayudando a la derecha que desempolva un discurso centralista de mano dura al calor del ‘procés’.

    El PSOE no tiene discurso propio. Está acojonadito, teme que el PSC se largué.

    Hay que ser más valiente y luchar por la República Federal con orgullo, con dignidad, con valentía. Con la unión de la izquierda dan los votos. Sin chapuzas. En el.Parlamento.

    • Hobbes dice:

      Si algo nos está dejando claro este momento histórico es que el Rey no ha estado a la altura. Su discurso fue político y desgarrador.

      Por supuesto, don Tancredo o ultraderechistas xenófobos como Albiol no van a solucionar nada, y no podemos permitirnos 20 años de conflicto catalán por delante.

      Sed valientes y a por la República Federal con valor. España avanzará hacia el Norte.

    • Charles dice:

      El PSOE, a lo largo de sus 138 años de existencia, ha demostrado ser una fuerza de Estado y de gobierno que no le duelen prendas en decir, hasta hartarse, que defenderá el Estado de Derecho ante cualquier quiebra unilateral. Así seguirá comportándose.
      Es el momento de hacer política con mayúsculas y, para eso, el PSOE vuelve a nuestra historia, al compromiso con los derechos y libertades que hicieron grande a España.
      No crean que no había política antes en este país.
      Fue una gran oportunidad perdida aquel 4 de marzo de 2016, cuando el PSOE se encontró con los 219 votos en contra del PP y PODEMOS. Desatendieron la posibilidad de un cambio real.
      En la cuestión de Cataluña, el PSOE no apoya al PP. El PSOE está al lado de la Constitución y del Estado de Derecho. Sin ambages ni rodeos.
      Deben ser otros los que demuestren y manifiesten su firmeza, estabilidad y posición al respecto sin circunloquios ni evasivas y, por supuesto, sin fracturas ni disparidad de criterios. Esa demostración aún está pendiente….

      • Censor dice:

        Hombre, hombre… Un poquito de pudor, Charles, que casi te veo de azul mahón cantando el Cara al Sol. Que el PSOE gobernó España con Carod Rovira, el amigo de ETA, con la Esquerra como socio de referencia; que en Cataluña tenéis a 51 alcaldes socialistas apoyando a muerte a Puigdemont; que Montilla, nacionalista catalán de Córdoba y senador que no votó la aplicación del 155, fue presidente de la Generalidad también con Esquerra y aumentó las multas por rotular en español…

        Y respecto a vuestra defensa secular del Estado de Derecho, perdona que me carcajee. Una defensa que se cifra en el golpe de estado de 1934 contra vuestra República (otra vez con Esquerra. Qué pasión), o en el terrorismo de estado que practicó el PSOE con los GAL. Haremos gracia de los miles de millones que ya suman los ERE’s y de los dos presidentes del PSOE pringados hasta los ojos, Griñan y Chaves.

        El PSOE y el PP son los máximos responsables de la humillación y el desprecio que un puñado de supremacistas totalitarios catalanes nos dispensan desde hace décadas a todos los españoles, los máximos responsables de la dictadura nacionalista que somete al terror y a la exclusión a millones de catalanes. Han sido los gobiernos del PSOE y el PP, valga la redundancia, los que con su apoyo y nuestro dinero han creado el monstruo que hoy campa por las benditas tierras catalanas.

        • Charles dice:

          Es curioso el cambio de fecha del inicio del conflicto armado que, según usted, pasa de empezar en 1936 a hacerlo en 1934. Esto puede parecer intrascendente pero no lo es.
          Se trata de una estrategia perversa, ya que Franco no sería el traidor que incumplió su juramento de fidelidad a la República ordenando fusilar a sus compañeros.
          En esta nueva versión suya, Franco se encuentra en su puesto en 1934 y no hace sino repeler un ataque que comienzan los ‘rojos’ en Asturias con la pretensión de conquistar el resto de España, como hiciera D. Pelayo doce siglos antes, pero con la intención contraria: acabar con la cristianización, el orden y la convivencia, convirtiendo a España en un solar donde solo reinarían el caos, el crimen y el ateísmo homosexual.
          Para ustedes, Franco no fue un militar traidor sino, oficialmente, un héroe al servicio de la patria que solo pretendió evitar el derramamiento de sangre. Vamos, un filántropo.
          Nuevos historiadores que vienen a dar la versión última de la guerra, para borrar definitivamente los crímenes, robos y demás fechorías cometidas por los vencedores y la dictadura posterior.
          No olvide que nuestra derecha es ‘marca España’ y, aunque todas las derechas persiguen el mismo fin, sacar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo , en otros sitios se respetan las formas, y al ciudadano, que es el que paga la fiesta, le hacen creer que a él también se le respeta.
          Aquí en España, la caspa caló muy hondo y se incrustó en las chaquetas y son demasiados los que se niegan a cepillarla.
          Deben desinfectarse bien la boca antes de hablar del PSOE aquellos que lucen la bandera de la ‘gallina’ con soltura y donaire y saludan con el brazo en alto con la misma gracia con la que lo hacían los obispos.
          De allí venimos y así nos luce el pelo. ¡Cómo vamos a olvidarlo! La diferencia está en que yo recuerdo aquella basura con pena, tristeza e impotencia y ustedes, a juzgar por el entusiasmo, con orgullo y nostalgia.
          Ya bajan la corriente haciendo ‘rafting’ los nuevos demócratas de ‘centro’…..

          • Ángel Manuel dice:

            Charles, Franco…ha muerto.

            Un dictador que forma parte de la Historia, una Historia que juzga con rigor un régimen totalitario que era el franquismo y una República que se encaminaba hacia ello desde la órbita estalinista.

            Ninguno de los dos respetó nunca a la Nación española, uno porque se apropió de ella, y otra porque quería convertirla en Dictadura del proletariado.

            Y así es y así fue.

          • Censor dice:

            Me cuentan que Franco lleva cuarenta y dos años muerto… Y que en Cataluña, los indepes totalitarios se empeñan en resucitarlo. Como sus compadres del PSOE de la media memoria histórica. También me cuentan que esta señora requetespañola es alcaldesa de Ciudad Real por obra y gracia de los amigotes de las CUP, esos requetespañoles de Ganemos.

          • Charles dice:

            D. «Àngel Manuel», existe en España un mito y es que con Franco desapareció el franquismo y lo que resulta màs delirante: los franquistas…..

        • Hobbes dice:

          Censor, te acuerdas a Aznar hablando del «Movimiento de Liberación Vasco»?

          No me seas ruín. PPSOE en esto son lo mismo. Vosotros también gobernásteis con los Pujol, y le hicisteis guiños a ETA.

          No me jodas. Hay cosas en las que los peperos tenéis poco que decir.

          Pero, vamos, entre Rovira o Bárcenas no sé quién me da más asco. O si…

      • Tecunuman dice:

        Mejor no tires de lis 135 años de historia porque pueden salir «Juntas de Casado»,» Roldanes», Los GAL con su correspondiente «cal viva, Felipe Gonzalez cargandose a los fiscales del «Banca Catalana «…en fin, mejor no tiremos del argumento histórico…

        • Charles dice:

          Claro, claro. El argumento histórico no le interesa.
          Pues, recuerdo cómo Alianza Popular, recibió la mayor parte de la migración de políticos y votantes gracias a los francotiradores que tenía dentro UCD, que acabó saltando por los aires. Así, AP subió de 16 a 107 diputados y, en ese momento, fueron conscientes de que, en un futuro no muy lejano, podrían volver a alcanzar el poder gracias a las urnas. Esas urnas que tanto habían demonizado durante años.
          El travestismo de fascistas a franquistas y de aquí a demócratas no resultó traumático en absoluto.
          Es la historia…..

          • Ángel Manuel dice:

            En los años ochenta la corrupción de la izquierda, convertida en plataforma de intereses en la que hacer negocios, contribuyó decisivamente a que el PSOE se derrumbara progresivamente en las elecciones.

            Zapatero aprovechó un momento trágico, y fue reelegido sencillamente porque las emociones imperaron al realismo económico que era imparable. Mintió sobre la existencia de la crisis, y frivolizó con la unidad de la Nación española y con una Memoria Histórica que es de todos, y no de parte.

            El socialismo es un neofalangismo empeñado en defender a los privilegiados del régimen constitucional, los sindicatos, los nacionalistas y los partidos políticos.

          • TecunUman dice:

            Y a mi que me cuentas con eso? Lo que te edtoy diciendo es que un partido de izquierdas no puede ir de la mano de fascistas como Albiol, mafiosos del OPUS como Fernádez Díaz, no puede ir de la mano de los que asesinan inmigrantes disparándoles pelotas de goma mientras se ahogan…no puede ir de la mano de los que han hecho una reforma laboral criminal…eso es lo que y tú cuentas milongas de AP…

          • Ángel Manuel dice:

            Ciertamente para la realidad paralela de un comunista será así.

            A las barricadas!!!

          • Charles dice:

            Lo digo por lo de la historia, Sr. «TecunUman»….

  • Ángel Manuel dice:

    Hoy habrá miles y miles de valientes que se manifestarán en Barcelona, y que se niegan a que menos de la mitad de sus paisanos se impongan con una independencia que es ilegal y sectaria, de perfil además fascista de puño en alto.

    No están solos, el Rey está con ellos y muchos millones de españoles que no consentimos que haya quien rompa el Estado social y democrático de Derecho porque quiera simplemente evitar la cárcel.

    También unos miles de valientes que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuya misión es hacer cumplir las leyes y defender la libertad y derechos de los españoles.

    Ésta es la España en la Europa de 2017. Barcelona no es la Barcelona de 1917, es una ciudad que desea volver a la tranquilidad que han roto los descerebrados de puño en alto.

  • Fede dice:

    Diselo a tus socios y a los socios de tu jefe, por que ellos piensan todo lo contrario. Hipocresía elevada a la enésima potencia. Psoe en pura esencia.

  • Pohai dice:

    Gran respuesta de la gente en Barcelona hoy ante una ilegalidad como la DUI de Puigdemont y su banda… Ahora el 21D hay que darle del mismo jarabe al PP por su inconstitucional amnistía fiscal, por su reforma laboral antisocial, por sus tejemanejes en cajas B, por sus constantes medidas que incrementa la desigualdad entre ellos y la gente trabajadora…etc.. Bien por Barcelona!! Solo queda esperar que finalice el día sin que fascistas del pollo hagan de las suyas…

    • Ángel Manuel dice:

      O fascistas del puño en alto y estelada.

      • Pohai dice:

        Ada ada ada ada ada aadaa aadaa

        • ALPINO dice:

          A ver tonto del culo y tonto del haba, pregúntale a los anticapitalistas de podemos Isabel Rodriguez, El Kichi o al eurodiputado Miguel Urban si es verdad que están en contra de la DUI. O que te aclare Angels Martinez Castells la frasecita: El BOE que diga misa, Puigdemont es el presidente de la república catalana. Y ahora me sales con lo de ana, ana, ana, lo mismo que con el empo, empo empo o el olla, olla, olla. ¡Tienes menos argumentos que una película porno! orno,orno,orno.

          • Ángel Manuel dice:

            Muy bueno.

          • Pohai dice:

            Ja ja ja ja ja ja ja ja…

          • Pohai dice:

            Pero alpinito, criatura, que has leído… Ja ja ja ja..sin argumentos,.. La amnistía fiscal inconstitucional, la rastrera reforma laboral, la fraudulenta caja B,… ????… La ilegal DUI?.. Tus insultos solo te engloban a ti, cacho carne con ojos..

          • Pohai dice:

            Alpinitin, a partir de ahora tus comentarios e insultos hacia mi solo tendrán como respuesta el eco del vacío de tu sesera… Como el otro…

          • Ángel Manuel dice:

            Otro, otro, otro, otrooooo

            Tic tac tic tac tic tac

          • ALPINO dice:

            A ver, yo he leido este copia y pega escrito por un tal pohai: Algún tonto del culo más, aparte de los sujetos cizañeros de siempre, hay que explicarle que en Podemos se está en contra tanto de la DUI por ilegal como del 155… escrito el día 28/10/2017 a las 22:39.
            También he leído en varios medios: los anticapitalistas de podemos reconocen la república catalana.
            Quiero corregir, ya que no se trata de Isabel Rodriguez sino de Teresa Rodriguez. Por lo demás me gustaría que me lo aclararas, listo.

          • Pohai dice:

            Muy bien Angel Manuel, compruebo

          • Pohai dice:

            ..compruebo que eres muy aplicado…

            Ahora con Alpino:
            (eco) isto, isto, isto, istoo, issstooo

  • Censor dice:

    Charles, una pregunta. Como la alcaldesa dice que España es Cataluña y Cataluña es España, ¿podríamos llamarla facha como hacéis vosotros con la gente de derechas que dice lo mismo?

  • remigio dice:

    Se ha actuado bien aplicando el 155, y tenía que haber sido mucho antes. Respecto a los tontacos y necios extremistas de uno y otro signo, del pollo o de la cubanocatalana enseña, para mí son lo mismo: kk. Lo que importa es que una minoría de iluminados no decida por todos los españoles, y todo la demás verborrea barata, incluso lo que yo digo a veces(que si fachas, que si progres, que si podemitas, que menudo esperpento de partido tienen, que si republicanos, que si tal que si cual etcétera etcétera)me da igual. ¡Viva la España unida y democrática, viva los españoles buenos y justos, respetuosos hasta con los que quieren su fin!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.