La gran labor social que supone la acogida familiar fue objeto de un encuentro informativo esta semana en Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han fomentado esta semana en la localidad ciudadrealeña el programa regional de ‘Acogimiento Familiar’ a través de una charla-café que tenía lugar en el edificio consistorial con la presencia de vecinos interesados en esta acción solidaria.
arga
Las encargadas de desarrollar esta sesión fueron Mª Paz Morales Encina, jefa del servicio de Familia de Ciudad Real, así como Raquel Oliver del Hierro y Mercedes Castillo Laderas, educadoras de la Asociación ‘Colabora’, entidad que merced a un convenio con la Administración autonómica, gestiona y organiza tanto cursos formativos en materia de acogimiento, como el propio programa de acogida a menores.

Estas técnicas explicaron durante el acto que a lo largo del presente año constaban en este programa 68 niños y niñas para el acogimiento familiar. Sin embargo, únicamente ocho familias forman parte de la acción y se necesitan más.

Un hecho que se ha traducido este verano en una media de un bebe por semana para acoger y, por lo tanto, hubiese sido preciso un mayor número de familias para poder satisfacer todas las peticiones. Cabe referir que actualmente solamente hay cinco familias más que están en proceso de valoración para conseguir la idoneidad.

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en que de no haber familias, los bebés y menores con posibilidades de beneficiarse de la cálida acogida de un hogar, no tendrían otro destino que ser alojados en centros de protección que, aunque ofrecen las máximas garantías de atención por profesionales cualificados, no son equiparables en lo emocional y en cuanto a valores que pueden encontrar en el seno de las familias.

Por eso que el acto celebrado el miércoles contribuía en el intento de sumar un mayor número de familias. En este sentido, las técnicas explicaron a las personas asistentes las diferentes modalidades de acogida, que van desde acciones de urgencia, a las de respiro familiar en fines de semana, pasando por otras en régimen temporal y permanente.

Para recibir una información más específica acerca de esta gran labor social, pueden dirigirse a la delegación sita en la ciudadrealeña calle Postas, en su número 25, o telefoneando al número 925 274 552.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img