La Plataforma del Torreón reclama a los locales que ocio que no permitan sacar las consumiciones a la calle

Un vecino del barrio del Torreón advierte de que si los locales de ocio no cumplen con la ordenanza de limpieza y determinados establecimientos “no se sensibilizan” con la problemática del botellón y permiten sacar las consumiciones a la calle, este problema “perdurará”.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente esta es la bochornosa imagen con la que nos encontramos los vecinos del Torreón todos los fines de semana. Un problema que denota, no solo un continuo incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, si no también que en nuestras calles se realiza botellón. Actividad prohibida. Y que refleja, que las consumiciones no sólo las traen de otros sitios, sino que algunos hosteleros permiten sacar, o al menos, no ponen la diligencia debida para evitar que saquen las consumiciones al exterior, incluso dándoles vasos de plástico cuando cierran los locales y tienen que expulsar a los clientes, vasos que finalmente quedan tirados por nuestras calles.
    Por cierto, en las fotografías se muestra la suciedad, pero no se pueden reflejar los repugnantes olores a orines que inundan nuestras calles, especialmente, les invito a que se den una vuelta por las puertas de cochera de las calles Compas de Santo Domingo, o Delicias.
    Fin de semana tras fin de semana, la misma historia. ¿Tan difícil es ponerle solución a un problema que las autoridades municipales saben que se produce de forma continua y repetida? ¿Tan difícil es montar un dispositivo, cualquier fin de semana, en el que estén implicadas las Concejalías correspondientes y proceder a denunciar a todo el que incumpla?. Si no se soluciona, es sencillamente porque no se quiere solucionar, o porque la pasividad, mas absoluta, se adueña de nuestros servicios municipales.
    Buen domingo.

    • Milu, no te molestes, está claro que quien tiene el mando y «derechos» son LOS HOSTELEROS.

      En muchos bares sirven bebidas y tapas a través de las ventanas y, tienen «mesas altas» para que los clientes tengan «bien apoyados los codos» y estén muy cómodos.

      Cuando los hosteleros recogen las mesas con sus butacas y las ponen en columna atadas (en invierno y verano) a árboles, farolas,bancos o rejas de ventanas, la suciedad no la limpian como deben y, hay terrazas, que LA MUGRE SE VA ACUMULANDO y da asco verla y, además pisarla.

      Milu, te comprendo y me pongo en tu lugar, ya que tengo familia que vive en tu zona y la verdad es que no es nada agradable.

      Lo más triste es, que los GOBERNANTES QUE DEBEN SOLUCIONARLO NO TIENEN VOLUNTAD DE HARCELO.

      Por esta situación, «MUCHOS VOTOS YA ESTAN DECIDIDOS» aunque aún quede algún tiempo para «DEPOSITARLOS» pues no hay esperanza de que ésto se arregle.

      Saludos.

      • Carmen la venta por ventanilla es infracción cuando se vende en vía pública. Ahora los bares han retranqueado sus ventanillas hacia el interior del local y eso es legal. Puedes ir a la Concejalía y enterarte.

    • Servicios municipales? Yo veo como los funcionarios hacen su trabajo, este tema es político y lo deberías de saber,si realmente eres vecino.

  2. Es necesario impedir que los clientes abandonen los establecimientos portando cualquier tipo de bebida, independientemente del envase o recipiente que utilicen, si van a consumirlo en la vía pública.
    Además, tal vez haya que obligar a poner carteles informativos sobre las sanciones a aplicar y, en caso necesario, imponer la obligación de disponer del personal necesario que impida sacar bebidas a la calle, haciendo responsable al propietario.
    Mientras tanto, lo que sí puede hacer la Policía Municipal es intervenir y sancionar en las situaciones en que el consumo en la vía pública, sea de mayores o menores, altere la tranquilidad ciudadana….

    • Lamentablemente que no sepa usted el trabajo que realiza la policía local. Invito a quién quiera que se pase por la jefatura de Policía Local y se informe. Hay muchas denuncias, pero no hay sanciones ejemplares, que asco de políticos.

      • No he dudado en ningún momento que la Policía Municipal intervenga, denuncie y tramite las denuncias para que sean incoadas. Así como tampoco he dudado del carácter correcto e impecable en el desarrollo de su labor.
        Comprendo la enorme dificultad de levantar un acta de infracción que puede ser considerada una prueba de cargo insuficiente si no va acompañada de ninguna otra prueba y solo de la constancia del consumo de alcohol.
        Entiendo que estamos ante un problema de salud pública y de orden público que necesita una gran dosis de voluntad política….

    • Le recuerdo que beber alterando la seguridad ciudadana es una competencia estatal y si usted cree que un ayuntamiento tiene la capacidad de restablecer el orden con cuatro policías locales, es que no ve lo que realmente pasa en el Torreón.

  3. Por no recoger una caca perruna 750 euros de multa… Cuanto son las multas por permitir a los hosteleros enmugrecer y enmierdar las aceras?…

  4. Pohai, es que no estan sancionando.
    De nada sirve que los vecinos lo denunciemos 1000 veces y es un problemon porque estos locales de ocio no abren precisente un Lunes a las 10 de la mañana, y por eso se estan aprovechando de los servicios de limpieza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img