Cara y cruz para el Club Baloncesto Ciudad Real este fin de semana

Los dos equipos del Club Baloncesto Ciudad Realjugaron sendos partidos este fin de semana. Mientras el Lineal Ciudad Real continúa invicto en la Liga RTM Sports de Castilla-La Mancha a costa del C. B. Deportivo Mora, las chicas del OyE Ciudad Realdisputaban el último partido previsto de su pretemporada en Daimiel donde no consiguieron un resultado positivo.

B. Lineal Ciudad Real – C. B. Deportivo Mora

Dicen que los partidos no se ganan sin bajar del autobús, pero en este caso del autobús del equipo de la localidad toledana dirigido por el técnico local Felipe Pérez solo se bajaron cinco jugadores que eran los que se presentaban a jugar en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. Esto les ponía las cosas muy cuesta arriba debido a que cualquier lesión, cualquier descalificación por faltas les dejaría con un jugador menos para todo el partido. Esta circunstancia no se produjo por el bien del espectáculo, pues el entrenador visitante planteó un partido para no recibir demasiados puntos. Defensa en zona casi todo el partido e intentar consumir el mayor número de segundos en cada posesión. Por supuesto que las circunstancias anteriormente mencionadas condicionaron todo el partido. En el banquillo local, Jesualdo Fernández planteaba un partido en el que todos los jugadores tuvieran minutos y en el que se no se perdieran los buenos hábitos adquiridos en jornadas anteriores. Por momentos, los chicos del Lineal Ciudad Real presionaron a toda pista al conjunto moracho para imponer el ritmo de juego y para evitar atacar la zona cerrada por los cinco “esforzados” jugadores visitantes. A rachas se consiguió, pero la tónica del partido discurrió por el desacierto en el juego, el concurso de tiros de tres permanente al que invitaban los defensores de Mora una y otra vez, donde los más acertados fueron Pepe Bachiller y Guillermo Callejas con un par de aciertos cada uno, y a la poca incertidumbre que ofrecía el resultado debido a que desde el primer parcial la brecha se hizo insuperable para los jugadores de Felipe Pérez.

En definitiva, pocas conclusiones puede sacar Jesualdo Fernández del partido, salvo que todos sus jugadores siguen trabajando con ilusión e intensidad durante toda la semana, lo que le ayudará a afrontar futuros compromisos con mayores garantías. El próximo partido será contra el ya conocido C. B. Miguelturra que decidirá el primer puesto provisional en la clasificación que ambos conjuntos lideran con tres victorias y ninguna derrota.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 78 (23+19+20+16): Mario Camacho (9), Pepe Bachiller (10), Vicente Coronel (2), Manu Palacio (4), Guillermo Callejas (12), Pape Bermejo (12), Álvaro Ramos (6), Carlos García (1), Jesús Salcedo (4), Felipe Fernández (2), Nico Sáenz (15), Álvaro Romero (3).

B. Bolaños García Hermanos 35 (12+5+5+13): Navarro (13), Carlos Martín (2), Cabeza (7), Galán (7), Iván Martín (6).

B. Daimiel – C. B. OyE Ciudad Real

El OyE Ciudad Real finaliza su puesta a punto competitivamente hablando frente al equipo daimieleño que demostró una mayor compenetración y un mayor oficio. Las jugadoras dirigidas por el entrenador ciudadrealeño, Ramón Peco, se presentaban con dos bajas por lesión: Lucía Cayuela y Gloria Ruiz. El resto de jugadoras se enfrentaban ante una buena prueba de cara a la competición liguera que empezará en dos semanas.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la igualdad. Bien es cierto que las locales siempre fueron por delante en el marcador, pero con diferencias que oscilaban entre los tres y cuatro puntos. Al final del primero periodo, 12 a 9 a favor del C. B. Daimiel y las espadas en todo lo alto. El segundo periodo empezó bien para el OyE Ciudad Real con un triple de Rebeca Pando que igualaba el resultado, pero varios errores visitantes se tradujeron en un parcial de 10 a 0 que provocaba la primera gran ventaja para las locales (22 a 12). Las chicas de Ramón Peco se rehicieron gracias a cuatro puntos seguidos de Raquel Cervilla y pudieron jugar de poder a poder el resto del periodo poniendo un resultado a la mitad del partido de 28 a 22. De haber acertado un poquito más en los tiros libres la igualdad hubiera sido aún mayor.

El tercer periodo empezó marcado por el acierto del C. B. Daimiel que hizo un mejor parcial tanto en defensa como en ataque. A las jugadoras del OyE Ciudad Real les costaba mucho encontrar fisuras en las locales y se vinieron un poco abajo. Al final del tercer cuarto, un claro 47 a 32 para las daimileñas.

Sin embargo, las jugadoras visitantes sacaron una de las que deben ser las señas de identidad de este equipo, el orgullo. No se dieron por vencidas y consiguieron ponerse a falta de un minuto a seis puntos con posesión de balón, pero la diferencia se hizo a posteriori inabordable aunque se acabó el partido con la sensación de que regalando menos y acertando más en el tiro, estaríamos hablando de una mayor igualdad en todos los aspectos. Al final el marcador fue 58 a 52 para el C. B. Daimiel.

La lectura que el cuerpo técnico del OyE Ciudad Real hace de estos dos meses de actividad es que el trabajo de pretemporada ha sido bueno pero que queda trabajo por delante para conseguir compenetrando a estas jugadoras para convertirlas en un equipo compacto. Ilusión y dedicación no faltan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img