Inicio » Sin tapujos

Diálogo de brujas

- 30 octubre, 2017 – 09:5312 Comentarios
MarcelinoQué difícil es confiar en quienes se empeñan en llevarnos a Roma dando un paso hacia adelante y otro para atrás. Dicen los medios de referencia que el presidente del gobierno dio un golpe de mano al decidir convocar elecciones en Cataluña el 21 de Diciembre, descolocando a los secesionistas. Pienso que el descoloque no sólo afectó a éstos. Los padres de la esposa de Puigdemón manifestaron en una entrevista aparecida en El Mundo de ayer que su hija solía visitar a las brujas de Vaslui (vrajitoare) en momentos importantes. Misma afición era sabida de Pujol –D. Jordi-. Puigdemón se fue de vinos a su ciudad para disfrutar en directo de sí mismo contemplándose en la televisión del bar de toda la vida. Es la ventaja de los mensajes grabados. Cierta cantidad de paseantes lo saludaban, agasajaban, y él sonreía con la tranquilidad del inconsciente o, quien sabe, del que conoce bien su futuro, gracias a los buenos oficios de las pitonisas frecuentadas por Marcela, su mujer, en su Rumanía natal. No encuentro otra explicación a una serenidad tan risueña. Claro que la trinidad compuesta por Sánchez, Rivera y Rajoy -el gurú del impávido rostro- deben competir con sus propias augures de la información privilegiada que emanan de los posos del café, las vísceras de los animales, las cartas del tarot, o vaya Ud. a saber qué otra técnica novedosa. ¿Cómo, si no, echar un órdago a quienes llevan más de 30 años segregando a la sociedad entre los que siguen su dictado y quienes se niegan a acatarlo, con unas elecciones a menos de dos meses vista? Semejante riesgo sólo lo asumirían aquellos que lo dieran todo por perdido, o guarden un as dentro de la manga. El problema es que aquí, da la impresión de que ambas partes tienen su propio as ¿Entonces? ¿No será que aunque exista un único as da igual quién lo tenga porque han acordado repartirse el botín de la partida? Todo ha sido tan burdo, tan grotesco, tan zafio, que no queda más remedio que creer en las videntes, rumanas o pontevedresas, y que acorde con el tenor de los tiempos, ambas formen parte de la gran fraternidad de la videncia del mundo. Porque haberlas haylas en todas partes, a pesar de tener un pedigrí un poco adulterado. Pero… ¿Hay alguien de verdad que sepa de pedigrís? Sin tapujos Marcelino Lastra Muñiz mlastramuniz@hotmail.com  
Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    No sé si habrá meigas en Cataluña. Posiblemente sea así, hay mucha inmigración gallega.

    El caso es que parece que el individualismo del catalán acabará prevaleciendo.

    Todo ha sido una burbuja muy emocional. La única guerra por ahora es la de los memes.

    Si superamos esta crisis, España saldrá muy reforzada en su imagen exterior. Creo que las horribles expectativas que pronosticaban en el exterior, y nuestros temores se van a quedar en una jugada de cartas.

  • Hobbes dice:

    Pedigrí se refiere al documento emitido por algunos organismos de acreditación que certifican la pertenencia de un animal doméstico a una determinada raza.

    La marea que invade Europa y que estos días se está haciendo patente en Barcelona, Valencia, Zaragoza o, incluso, en este digital empieza a dar miedo.

    No les ayudes a acabar con la diversidad en España, Lastra.

    Analizas muy bien, pero tu deriva se parece mucho a la de El País, que ahora parece el suplemento progresista de La Razón.

    La DUI ha sido un brindis al sol, el nacionalismo es tan malo como el nazionalismo pero, al final, todo esto es una cortina de humo fantástica para borrar el 3% de CIU y la Gürtel de Mariano Rajoy. Con un desenlace inesperado: El crecimiento del fascismo en España con el silencio de muchos y el aplauso de los más locos.

    Avisados estamos. La España que quiere Aznar y que está ejecutando Don Tancredo no busca la Unidad, busca la uniformidad: españolizar a los niños, que la religión sea una asignatura que cuente para nota, adoctrinamiento desde RTVE… ¿No os suena que eso es lo que el 155 iba a borrar en Catalunya?

    No sé Marcelino, estamos en un momento en el que hay que demostrar altura de miras. No seas como estos bobos de la gasolina en el teclado. No nos lo merecemos.

    • Hobbes dice:

      Ayer supongo que viste la entrevista a Colau. Eso fue un tercer grado para que acabara cantando el Cara al Sol.

      Una alcaldesa que, como dijo, le parecía mentira que el alcalde de Valladolid, que está de acuerdo con ella en multitud de asuntos importantes para las administraciones locales, la pusiera a caer de un burro. O el defenestrado Borrel, si, ese que fue tirado a los leones por el PSOE, llamándola emperadora de la ambigüedad.

      ¿Sabes qué significa eso? Que está funcionando la estrategia FAES: o estás con la Una, Gtrande y Libre o acabamos contigo.

      La Inquisición ha vuelto a España. Los librepensadores ahora son como los catalanes que no querían el nacionalismo, calladitos en casa y sin dar ruido, que si no, viene Albiol con su tribu de xenófobos o Casado con el capote y la bandera de España dando porrazos.

      Qué deriva….

  • Censor dice:

    Imaginemos que Rajoy cumple con su obligación. Excita la acción de la Justicia para que Trapero, Puigdemont, Junqueras y compañía respondan por los delitos cometidos (hasta ahora han sido las denuncias de un partido extraparlamentario, VOX, las que han obligado a rendir cuentas ante la Justicia a los golpistas); interviene la autonomía de Cataluña, pasando todo el control administrativo e institucional a los órganos centrales del Estado; acaba con el adoctrinamiento en las escuelas e impone la igualdad de trato del español y el catalán, y la libertad de elección de la lengua de enseñanza a los padres; imaginemos que se interviene la policía autonómica, los Mozos, y se expulsa del cuerpo, previo expediente, a todos los miembros que se negaron a acatar la Constitución y la Ley el 1 de octubre (recuerdo que la Policía y la Guardia Civil actuó aquel día cumpliendo el mandato de una juez ordenando retirar las urnas y cerrar colegios electorales); y por último, imaginemos que se Interviene TV3 y se expulsa, previo expediente, a los periodistas que, por ejemplo, informaban en directo de los movimientos de la Guardia Civil y la Policía para mejor destrozar sus coches como todos hemos visto.

    ¿Qué ocurriría si esto sucediera? Pues que Cataluña sin autonomía funcionaría mejor, los ciudadanos serían más libres, sus hijos no serían discriminados en las escuelas, la Policía perseguiría a los delincuentes y los catalanes y todos los españoles nos daríamos cuenta de que las autonomías son entes absolutamente prescindibles e innecesarios, y que sin ellos los españoles somos iguales y más libres.

    Pero no se haga nadie ilusiones. Todo está pactado. Vamos hacia una reforma constitucional que consolidará las autonomías y la desigualdad de todos los españoles. Al tiempo.

    • Ángel Manuel dice:

      Yo también me temo eso. Que la gestión del 155 se haya dejado a Soraya me inquieta, ella ha sido la defensora de buscar el acuerdo.

      No se puede pasar página con todo lo que ha pasado, y menos blindar el Título VIII. No es precisamente lo que creo que la mayoría de los españoles queramos. Somos más conscientes que nunca que el modelo autónomico además de injusto por sumir en la desigualdad a los españoles, es un perverso sistema de caciquismo político y consolidación del bipartidismo.

  • Charles dice:

    Esta es la ‘marca España’.
    La Sra. Báñez García encomendándose a la ‘Virgen del Rocío’ para salir de la crisis, el Sr. Fernández Díaz concediendo condecoraciones virginales a la ‘Virgen de los Dolores’ de Archidona y a la ‘Virgen del Amor de Málaga’, el Sr. Zoido Álvarez condecorando a la ‘Cofradía del Cristo de la Buena Muerte’ de Málaga, el Sr. Pujol i Soley asiduo cliente de la bruja Adelina, el Sr. Puigdemont Casamajó visitando a la bruja rumana Marcela Topor, etc., etc.
    Bueno, tal vez podamos entender lo del Sr. Fernández Díaz tras su experiencia religiosa en Las Vegas.
    Sea como fuere, son extravagancias de nuestra España.
    Ni velas negras ni bola de cristal ni pseudociencias.
    Oremos para que los políticos nos gobiernen bien. Lo que ocurre es que existe una proporcionalidad inversa entre ‘superstición’ y ‘cultura’…..

  • asombrado dice:

    Yo, visto lo visto, porque me temo que lo no visto ni oído es mucho peor, me reafirmo en lo que siempre he pensado: Cataluña y el resto de España tienen la peor clase política de Europa entera. Ni épica, ni ética, ni estética han demostrado toda esta morralla de políticos que tenemos. Por Dios, un Cameron, queremos un Cameron que, pese a su odioso liberalismo, demostró tener gónadas ganando un referéndum , el de Escocia ,y perdiendo el del Brexit y dimitiendo. Ver el viernes, tan pimpante, al mediocre de Rajoy hablando de ceses me llevó al vómito. Dónde se encontraba hasta ese día?

  • Hobbes dice:

    Dice Emilio Bueso: El terror es la base de organización de todos los sistemas políticos y religiones, y sobre todo la forma de organización más sencilla del cerebro de los seres vivos. Muchos animales sobreviven sin sexo, pero ninguno sobrevive sin instinto de conservación. Un miedo atávico, cerval, que aparece en el hipotálamo y provoca una estampida cuando un ruido hace pensar que puede haber un depredador. Somos nuestros miedos. Nuestros miedos nos definen y, al hacerlo, nos limitan. Cuando analizas qué es el miedo y cómo funciona, ves que tanto las sociedades como las religiones están construidas sobre la culpabilidad y el miedo…

    En eso se basa la política de nuestro gobierno en estos momentos. Y a ello contribuyen artículos como este de Marcelino. Porque el miedo no puede vencer a las ganas de avanzar. El miedo solo debe temer a la ilegalidad y, cuando no es así, aparecen el 3% y la Gürtel.

  • Ángel Manuel dice:

    Pues al final habrá que dar la razón a Bismarck, al que se le atribuye la cita de que España es un país muy fuerte, se llevan empeñando en auto destruirse durante siglos y no lo han hecho.

    Ésto puede ser que se quede en una guerra de banderas, memes y en una dura campaña electoral.

    Muchos ya pronosticaban que acabaríamos a navajazos.

    Bravo por España, en apariencia débil y fuerte y Brava como un toro.

    España puede aspirar a algo importante en el mundo. La de aquí y la de allende los mares.

    Ojalá sea un nuevo despertar. Rey y Nación han sacado el amor tanto tiempo enterrado que tenemos por este país con más de 500 años.

    Ahora toca revisar nuestra Historia. Toca derribar la Leyenda Negra. El cine nos tiene reservada una gran película basada en una novela de Arturo Pérez Reverte, ORO. Se estrena en 12 días. Con sus errores y aciertos, España hizo una gran Historia, mezclando sangre y ambición con el Nuevo Mundo, creando la otra España. Nadie en Occidente hizo igual, salvo Roma.

  • Hobbes dice:

    Marcelino ¿Has leído a Frutos? Seguro que si. Pero te dejo en enlace por si acaso.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/31/59f77ff622601db03f8b45bb.html

    Os veo un tanto paralelos. Lo que no es ni bueno, ni malo. Solo preocupante.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.