‘La Metamorfosis’ de Carme Teatre este fin de semana en La Sensación

El espectáculo ‘La Metamorfosis’ (idea y textos de David Durán) basado en el cuento de Franz Kafka, de Carme Teatre, se pondrá en escena este viernes y sábado a las 21 y 21:30 horas respectivamente en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.
METAMORFOSIS_02-(2)
Juego de sombras, teatro de títeres, la música como personaje, objetos artesanales son algunos de los ingredientes elegidos por ‘La Panda de Yolanda’ para reconstruir el cuento más famoso de Kafka, ‘La Metamorfosis’.

Una mañana tras un sueño inquieto, el viajante Gregorio Samsa se despierta transformado en bicho. Insignificante y repugnante vive recluido en su habitación apenas mantenido por su familia. Gregorio no pierde su lucidez y alberga la vana esperanza de revertir su metamorfosis y volver a ser un humano. Lo malo es que volver a la vida que llevaba queda bastante alejado de ser un humano. Explotado en su trabajo, ha dedicado su vida a que sus padres y hermana malvivan, sacrificando amor, o cualquier distracción que pudiese obtener de sus viajes. Es precisamente la sociedad a la que quiere retornar la que lo ha convertido en lo que es, un concepto que retomará el existencialismo francés.
Cuando Gregorio Samsa experimenta la metamorfosis de su cuerpo, se despierta una mañana, se da cuenta de que se ha convertido en un insecto gigante, pero conserva la lucidez de su anterior condición de ser humano, situación que le lleva a permanecer recluido en su habitación y en la que no encuentra piedad o comprensión, ni por parte de su familia, ni por el resto de la sociedad.. La archiconocida transformación kafkiana sirve de pretexto para la recreación del conflicto familiar y humano, de la reclusión vivida por el individuo.
En este montaje la luz, la música y los objetos funcionan como personajes, y serán de hecho más visibles que el propio Gregorio Samsa, cuya presencia se escabulle para darle la palabra a las interacciones escénicas.
Una creación originalísima y osada de La Panda de Yolanda, que quiere recuperar el valor de lo tradicional y artesanal, en colaboración con los Forman Brothers Theatre (República Checa), el teatro La Protectora y el MIM.
Duración: 50 min.
FICHA ARTÍSTICA:
Idea y dramaturgia: David Durán
A partir del texto original de KAFKA
Creación y dirección: David Durán, Merce Tienda, Ángel Fígols
Reparto:
David Durán
Merce Tienda
Música original: Joan Mei
Residencia artística en Praga. Atelier FORMAN BROTHERS
Colaboran Teatro La Protectora y MIM Sueca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img