Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento mejora la accesibilidad universal de la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I

- 31 octubre, 2017 – 15:333 Comentarios
Las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han comprobado esta mañana las medidas de accesibilidad universal que se han puesto en marcha en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I. accesibilidad-piscinaCon una inversión de 3.000 euros, se ha instalado un sistema de señalización y orientación a través de pictogramas que sean entendidos por todos los usuarios, incluidas personas que demanda accesibilidad cognitiva, de la piscina desde la entrada, las taquillas, los cuartos de baño, vestuarios e instalaciones También se ha adquirido una camilla accesible que se ha instalado habilitando un vestuario compartido, “ya que a veces el sexo del cuidador de estas personas es distinto del usuario, y así se gana en dignidad para todos”. Ya en la piscina cubierta de Puerta de Santa María se habilitaron pre-vestuarios el año pasado para solventar esta cuestión. En todos los vestuarios de las piscinas municipales hay sillas adaptadas para las duchas. Y en los bancos de los vestuarios se han habilitado unas barras para que las personas que se desplazan en sillas de ruedas, puedan sentarse para cambiarse de ropa, o secarse sin molestar a otros usuarios. Se da respuesta así a una demanda de los propios usuarios de las instalaciones por parte de entidades que atienden a personas con movilidad reducida como Lantana, o que demandaban la adaptación de los edificios municipales en materia de accesibilidad cognitiva, como AUTRADE, que trabaja con personas con autismo, para que trabajen la inclusión y la orientación en otros entornos. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, reconocía que con estas pequeñas inversiones, “se da una respuesta de mucha calidad de vida a un número de usuarios que están aumentando el uso que hacen de las instalaciones deportivas. Si a esto añadimos que además de las Asociaciones vía convenio, hay una mayor facilidad económica de uso de las instalaciones deportivas, estamos haciendo una ciudad más saludable y más accesible al mismo tiempo.” La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, avanzaba que también de la mano de AUTRADE se quieren hacer accesibles otros espacios públicos como el Edificio Consistorial Ayuntamiento o el Edificio del Mercado Municipal.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    La accesibilidad universal es una obligación de las Administraciones Públicas para garantizar a las personas con discapacidad la igualdad de condiciones de seguridad y comodidad de la manera más autónoma y natural posible….

    • saúl dice:

      Yendo por delante que si se han atendido las demandas de Lantana o Autrade, siempre me parecerá bien, lo de los pictogramas (todos en miniatura) es de risa. Por ejemplo, se puede ver un pictograma de esos de 15cmx15cm que representa una papelera y lo han colocado encima de la misma papelera que mide 1mx40cmx25cm. O bien otro pictograma que representa la misma máquina de café que tiene al lado y cuyo tamaño es de 800 pictogramas. O el bonito pictograma de los servicios, imposible de detectar salvo que vayas a la misma puerta de los servicios te topes con ella y, de paso, te fijes en la miniatura como quien va a un museo de la miniatura. Pero entonces es que no querías ir a los servicios.

  • Luis Mario dice:

    Me parece muy bien y como le decía a alguien ayer que «agradecía» esto al Ayto. estos avances no hay que agradecérselos a nadie. Es obligación de las administraciones – comparto con Charles – el mejorar la vida de las personas con discapacidad en todos los segmentos de la vida.

    Por cierto, no lo sé, pero los vestuarios de la piscina Pta de Sta María carecen de cerrojos interiores o están inservibles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.