La Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprueba congelar las tarifas de forma unánime

Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real aprobó en Asamblea General, presidida por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, la congelación de tarifas para el próximo año, por tercer año consecutivo, así como el presupuesto del 2018. En la Junta General de la empresa pública RSUSA, celebrada a continuación salió adelante la cuenta de explotación de esta empresa pública.
rsu
La Asamblea del Consorcio RSU acordó la congelación de tarifas para el 2018 a propuesta del presidente, siendo el tercer año en el que no se suben, indicando el presidente “el esfuerzo del Consorcio RSU y sus ayuntamientos consorciados para esta congelación, pese a la inversión para que funcione al 100 por cien la nueva planta de Tratamiento de Almagro”, al tiempo que agradecía la confianza de la Diputación, cuya inversión anual permite esta congelación de tarifas.

Igualmente se sometió a votación la propuesta del presupuesto para el 2018, que, pese a la llamada al consenso por parte del Presidente, se aprobó por mayoría, con 37 votos a favor y 21 abstenciones, justificando la vicepresidenta Mercedes Escabias la abstención en que el servicio es mejorable en algunas localidades. Ambos se comprometieron conjuntamente para solucionar las posibles deficiencias, en lo que ya están trabajando.

Como defendió en la Asamblea el presidente Pedro Antonio Palomo, el presupuesto asciende a 18.137.000 euros, es muy similar al del pasado ejercicio y se encuentra equilibrado en ingresos y gastos, haciendo constar el presidente como “se ha incrementado notablemente la capacidad de gestión de la Planta de Tratamiento, Reciclaje y Compostaje de Almagro, pasando de un turno de lunes a viernes a dos turnos de lunes a sábado, medida que no se acompaña de más ingresos presupuestarios, confiando en una gestión ahorradora de los recursos públicos y en una buena evolución de los precios de la energía”.

Agradecimientos

Destacó y agradeció Palomo Mata “el gran esfuerzo tanto de los Ayuntamientos que aportan unos 11 millones de euros como de la Diputación Provincial, cuya aportación se mantiene respecto a años anteriores, lo que supone casi el 23% de presupuesto”.

Además de las partidas principales que aportan los Ayuntamientos y la Diputación Provincial, destacan las encomiendas de gestión por servicios de aguas de Emaser, que significan otros 3 millones de euros del presupuesto. El resto de ingresos proceden de servicios prestados a empresas y particulares, aportaciones de los sistemas integrados de gestión (asociaciones, como Ecoembes o Ecovidrio, encargadas de financiar el sobrecoste de la recogida de residuos).

A continuación se constituyó la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha, donde salió adelante también, por mayoría, la cuenta de explotación cuyo importe neto de cifra de negocios se espera ascienda a unos 18.477.924 euros aproximadamente, y se confía alcanzar al término del mismo un resultado positivo, cercano a los 57.000 euros. En la cuenta, en el capítulo de gastos, destaca el capítulo de Personal, que supone unos 11,2 millones de euros.

En el turno final de ruegos y preguntas intervinieron los representantes de varios municipios como Carrión, Villarrubia de los Ojos, Almadén, Miguelturra, Puebla de Don Rodrigo, Alamillo, Almagro, Llanos, Torre de Juan Abad, Ciudad Real, Viso del Marqués, Villanueva de San Carlos y Fuente El Fresno, algunos para felicitar al Consorcio por la buena gestión y la congelación de tasas por tercer año consecutivo, y otros para emitir alguna queja sobre el servicio, a las cuales respondió el presidente sobre distintas cuestiones como tarifas, funcionamiento del servicio, nuevas líneas de contenedor amarillo, carga lateral, limpieza de contenedores, planta de selección de Almagro, bolsa de trabajo, etc.

En Consejo de RSUSA, se adjudicó la compra de lavacontenedores por un importe de 173.750 euros

Previamente a las Asamblea y Junta General se celebraron consejos de Administración del Consorcio RSU y RSUSA.

En el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA, se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, del pasado 16 de octubre.

El Consejo de Administración de RSUSA, tras aprobar el acta de la sesión anterior, también por unanimidad adjudicó el contrato de suministro de un lavacontenedores de carga trasera a la empresa Volvo Group SLU por un importe de 173.750 euros más IVA al tratarse de la oferta más ventajosa. Recordar que en el accidente ocurrido este año en El Robledo, un lavacontenedores resultó siniestrado y se quedó inservible para prestar servicio, de ahí la compra de este nuevo camión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img