Martín: “Zamora y Ganemos juegan a ser empresarios con el dinero de los vecinos y tiran mil euros al día por sus caprichos”

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que Pilar Zamora y Ganemos “juegan a ser empresarios con el dinero de los vecinos y tiran mil euros al día por sus caprichos”.

pedro-martinEn una rueda de prensa celebrada tras la Junta General Extraordinaria de Emuser, solicitada por el Grupo Popular, ha señalado que los dos años de presidencia de Jorge Fernández “han sido los más oscuros y opacos en la existencia de la empresa municipal” y ha denunciado que la han convertido “en su coto privado, donde hacen y deshacen con total impunidad”. En dicha junta, asegura Martín, el presidente saliente «se negó» a dar explicaciones sobre su gestión y Pilar Zamora también, «limitándose a guardar un silencio cómplice”.

El concejal popular ha lamentado que Pilar Zamora dejara pasar, una vez más, la oportunidad “de poner un poco de sentido común” en Emuser cuando el Grupo Popular le rogó que cerrara esta empresa, «que lleva dos años y medio sin hacer nada y que cuesta a todos los ciudadrealeños 1.000 euros diarios solo para mantener el patrimonio de los locales, viviendas de alquiler y el edificio vivero de empresas».

Está convencido Pedro Martín de que los más de 800 funcionarios municipales pueden hacerse cargo de las funciones de Emuser y ha recordado que la propia Pilar Zamora firmó una moción, en 2014, para la liquidación de la empresa.

Sin embargo, Pilar Zamora, por sus caprichos, «se ha gastado el dinero de los vecinos de Ciudad Real en informes de subrogaciones, de remunicipalizaciones, en estudios de encomiendas que nunca llegaron a realizarse, en sueldos de asistencias técnicas, en gastos de gestión, en los sueldos de consejeros, impuestos y tasas que hay que pagar por tener una empresa en abierta, pero sin funcionamiento».

Según ha recordado, el único fin de resucitar la empresa municipal eran las remunicipalizaciones y, como han sido un fracaso, el presidente ha dimitido y un consejero independiente también se ha marchado». Además, ha apuntado que «se están gastando ingentes cantidades de dinero público y que, según se desprende del último Consejo de Administración, la empresa atraviesa una situación delicada por falta de liquidez tras la “negligente” gestión de Fernández y Zamora».

En cuanto a Emuser, Pedro Martín ha asegurado «que más de 10 viviendas están vacías desde hace un año y que, en tres de ellas, van a iniciar un proceso de desahucio, porque actualmente no tienen la propiedad». Además, ha recordado que «una vivienda fue adjudicada a dedo sin seguir ningún proceso transparente».

El concejal popular ha puesto el acento también en el plan que pretende convertir el vivero de empresas en un centro para las asociaciones sin ánimo de lucro aprovechando que el convenio con la asociación de jóvenes empresarios «se prorrogó hasta septiembre y ha caducado».

“Lo que nació como un semillero de emprendimiento, un lugar donde los proyectos de nuestros jóvenes empresarios con la ayuda del ayuntamiento pudieran conseguir salir adelante y en un futuro crear riqueza y empleo para esta ciudad, parece que no le interesa a pilar Zamora y quiere acabar con él”, ha aseverado y le ha pedido que reconsidere su deseo de no renovar el contrato con AJE. Considera “incomprensible” que Pilar Zamora «niegue» a los jóvenes emprendedores de Ciudad Real un lugar para comenzar a trabajar en sus proyectos mientras pide al Gobierno más metros cuadrados para el polígono SEPES.

Por todo ello, el Grupo Popular ha pedido a Pilar Zamora que cierre una empresa «que no sirve para nada» y que solo es “una máquina de gastar dinero”, que el edificio multifuncional vuelva a ser un vivero de empresas, «que la empresa cumpla con la ley de transparencia y con la propia ordenanza municipal de transparencia y buen gobierno y que reconozca el fracaso de las remunicipalizaciones».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sr. Martín, ¿cuánto dinero público se destinó a ‘Informes legales’ para resguardar a la anterior regidora municipal de sus tejemanejes y enredos?
    Una rueda de prensa desternillante y graciosa, Sr. Martín….

  2. Estos Sres. del PP, parece que últimamente están crecidos, son unos artístas sacando lo peor que llevan dentro.

    Hagan oposición constructiva, hagan propuestas serías. Que tienen que decir de las tierras raras?

    Que tienen que decir de las mejoras que se van a hacer en el Torreón ?

    Como viene a convencernos de lo que se derrocha, si Uds. tienen la virtud de haberlo hecho de manera descarada.

  3. Son un desastre, ni se han comprdo un piso en el «Quesito» ni les han construido un parque infantil en el patio de su casa…un verdadero desastre…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img