Solman recaudará fondos para un proyecto en Togo con el I Ciclo de Cine Solidario

La ong Solidaridad Manchega (Solman) en Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, celebra este mes de noviembre el I Ciclo de Cine Solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a sufragar una biblioteca en Baga (Togo). Bajo el lema ‘Personas’ se han programado cuatro películas que se proyectarán, a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura, los días 6, 8, 13 y 15. Las entradas individuales para cada película tienen un precio de tres euros y si se adquiere un abono para ver las cuatro el coste es de 10 euros.manzanares-cine-solman

El ciclo se abrirá con la proyección el lunes día 6 de ‘Hipócrates’, una comedia social, inteligente y divertida sobre la práctica de la medicina por parte de un facultativo argelino en un centro parisino. Para el miércoles 8 se ha programado ‘Cairo 678’. Se trata de una historia basada en hechos reales que narra el acoso sexual sufrido por tres mujeres egipcias y su lucha contra esta situación.

Las proyecciones proseguirán con ‘Conducta’ el lunes 13. Esta película cubana de profundo contenido social obtuvo distintos reconocimientos en destacados festivales cinematográficos de todo el mundo. Relata la historia de un niño que vive solo con su madre drogadicta y el respeto y amor que siente por su maestra de primaria y por los valores que ésta le inculca. Previsiblemente en horario de mañana asistirán a ver ‘Conducta’ estudiantes de institutos del municipio.

El ciclo concluirá con la película ‘Rebelde’ que se adentra en el drama de los niños soldado en el África subsahariana. Tanto ‘Rebelde’ como ‘Cairo 678’ se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

Según explica la responsable de Solman en Manzanares, Maribel Díaz-Madroñero, a la hora de programar este ciclo se ha tratado mostrar las relaciones de las personas en los diferentes continentes. Ésta es la primera actividad que va a llevar a cabo en Manzanares la organización desde que cuenta con su propia sede en la localidad. Anteriormente habían realizado otras actuaciones aunque sin contar con un grupo propio y dependencias en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img