Alberto Morate presenta este viernes en La Madriguera “Poseía poesía”

Vuelve Alberto Morate a deleitarnos con un nuevo libro de poesía ‘Poseía Poesía’. Y lo hace de nuevo en la librería-café La Madriguera este viernes 3 de noviembre a las 20:30 hora, que hace ahora exactamente casi un año, le abrió las puertas a este autor madrileño para darse a conocer en Ciudad Real.Presentacion-Libro

Con sus versos da a diario una fuerza renovadora a la poesía. Y esa fuerza y esa existencia le lleva a la posesión. ‘Poseía Poesía’ se trata de un libro en el que se abordan emociones, sentimientos y reflexiones sobre el amor, sobre los poetas, sobre el cuerpo y la mente, la vida y la muerte, el silencio y las palabras, la posesión y la privación o el no tener, lo efímero y lo permanente, la melancolía y la alegría.

Alberto Morate es un poeta fundamental que con sus cuatro libros de poesía, sus tres libros de teatro y numerosas piezas poéticas publicadas en las redes sociales, ensanchan su figura en el panorama de la literatura que se escribe en castellano. Le podéis seguir en facebook, fundador y administrador del grupo ‘poesía sin títulos’, que se define como espacio para divulgar esa poesía que uno escribe y siente, sin alardes, sin presunciones, sin títulos. En estos momentos, con apenas dos meses de vida, ya está integrada por 575 miembros.

Pero también le podéis seguir en su faceta como conocedor del mundo del teatro a través del blog de entradas.com, con sus comentarios a las obras teatrales que se representan en los escenarios madrileños. Y también estimulando la lectura, como impulsor de una iniciativa altruista y solidaria que ha dado en llamar “Liberador de libros”. Cada cierto tiempo, saca un libro de su biblioteca particular, atrapado en el tiempo, y lo deposita estratégicamente en algún lugar de la calle, en algún lugar público, para que alguien pueda beneficiarse de su lectura.

Busca la sencillez, el lenguaje directo, el tono conversacional, íntimo y abierto. Está convencido de que la poesía está en todas partes y se muestra de manera permanente en todos los momentos de nuestra vida, solamente hay que tener sensibilidad para saber captar esos momentos, interiorizarlos y seguidamente hacerlos salir, exponerlos para el conocimiento de los demás. Como el mismo dice “ser poeta es sentir la emoción de sentirse vivo”.

‘Poseía Poesía’ se divide en tres partes diferenciadas. En la primera, dice Alberto Morate que los poetas le hablaron con sus voces y versos de lo que pudo ser la poesía en sí misma, como algo atrayente y necesario, vital, donde la palabra nos libera y la poesía se siente que vive aunque sea a contracorriente. La segunda parte es un homenaje a sus “poetas”, unos lo son más que otros, pero todos tienen algo que decir y también se les siente. Y una tercera parte que titula “Caballero andante” y que simboliza la búsqueda de encontrase con uno mismo, de pertenecer a una sociedad cambiante e hiriente, quijotes que buscan la justicia y sanchos que aunque reciban golpes persisten en hacerse oír conprotestas o con quejas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img