El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la promoción internacional de las empresas de la región con nuevas convocatorias de ayudas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy la publicación de dos nuevas órdenes de bases de Ayudas para Planes Individuales de Promoción Internacional de las empresas. Una actuación del Ejecutivo de García-Page que, dotada con 550.000 euros da continuidad, a las convocatorias desarrolladas en este sentido desde el inicio de la legislatura con un presupuesto ya ejecutado de 1.150.000 euros que ha llegado hasta ahora a 168 empresas facilitándoles la realización de acciones de promoción individuales, como complemento del plan de acciones agrupadas desarrollado por el Instituto de Promoción Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), donde ha dicho que, “para este Gobierno hay dos compañeros de viaje imprescindibles los ciudadanos y ciudadanas de la región y las empresas que crean empleo, generan riqueza y dan estabilidad a nuestra economía y a nuestra sociedad”.

De las dos ayudas avanzadas esta mañana por la responsable regional de Economía, una es para Planes Individuales de Promoción Internacional y cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. Esta convocatoria incluye, por primera vez, el criterio que beneficia a aquellas empresas solicitantes ubicadas en zonas ITI y la modificación del periodo de ejecución. Ahora, los proyectos se podrán iniciar desde el día de la solicitud, de esta manera se atienden las peticiones de los empresarios para hacer las subvenciones cada vez más operativas.

La otra de las órdenes publicada hoy es una convocatoria específica para el sector de la moda, que cuenta con una dotación de 200.000 euros. La finalidad de esta nueva convocatoria es impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las Empresas de la Moda de Castilla-La Mancha.

El sector de la moda de Castilla-La Mancha está compuesto por cerca de 1.200 empresas de los sectores textil y calzado que dan empleo a más de 8.500 trabajadores, localizados principalmente en las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

La consejera ha aprovechado la ocasión para indicar que el Plan Adelante, a día de hoy, ha beneficiado a 2.450 empresas, con una inversión pública de más de 37 millones de euros y una inversión asociada a la misma de 192 millones de euros.

“Se trata de una iniciativa dirigida fundamentalmente a las empresas, que pretende incentivar su creación e incrementar su capacidad productiva y su volumen de negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con un objetivo claro: estimular la creación de empleo y consolidar los puestos de trabajo ya existentes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img