El Gobierno regional situará este año las estancias temporales en residencias en 80.000 días, un 150 por ciento más que en el año 2014

El Gobierno regional situará este año las estancias temporales de personas mayores en residencias de Castilla-La Mancha en 80.000 días, incrementándolas un 150 por ciento respecto a 2014. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de personas mayores ‘La Paz’ de Salobre (Albacete), un centro residencial de titularidad pública que gestiona por contrato de concesión por cuatro años ‘Grupo Centenari’.

Aurelia Sánchez ha subrayado que el Gobierno ha cumplido el compromiso del presidente García-Page de duplicar las estancias temporales y para ello el nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 destina cuatro millones de euros a atender a las personas mayores mediante una estancia temporal en residencias cuando salen de una intervención hospitalaria o por enfermedad del cuidador, entre otras circunstancias.

Así, ha recordado que de 32.000 días de estancia temporal que se registraron en 2014, el Gobierno ha adjudicado 64.000 días en 2016 y está en camino de conseguir el objetivo es poder llegar a 80.000 días en 2017.

La consejera ha visitado las instalaciones de la residencia de Salobre, de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde el pasado 1 de septiembre está gestionada por ‘Grupo Centenari’ como centro agrupado con la residencia de mayores de la vecina localidad de Vianos, a través de un contrato de concesión.

‘Grupo Centenari’ renunció a las estancias temporales del Lote 4 del Acuerdo Marco 2017-2020 en las residencias de Casas Ibáñez y Tarazona al encontrarse prácticamente en plena ocupación. En la residencia de Salobre, al ser pública, sus plazas pueden estar destinadas a estancias temporales en los periodos en los que no estén ocupadas.

El centro de Salobre cuenta con 43 plazas residenciales y 10 de Servicio de Estancias Diurnas que forman parte de la red pública regional. Actualmente se encuentran ocupadas la totalidad de las plazas residenciales y nueve de las 10 del Servicio de Estancias Diurnas. El centro cuenta con una plantilla de 39 profesionales y dispone de vehículo de transporte para las personas mayores que acuden al Servicio de Estancias Diurnas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img