Puertollano: Pub Luna acoge este sábado la presentación del poemario “Poseía Poesía” de Alberto Morate

Este sábado, a partir de las 22 horas, los aficionados a la poesía tienen una cita en Pub Luna donde está prevista la presentación en Puertollano del recién publicado poemario “Poseía Poesía” a cargo de Alberto Morate. Se trata de la nueva obra poética de este prolífico autor que ejerce principalmente como profesor de Teatro y Dramatización, profesor de Lengua y Literatura en ESO y profesor de español.
luna
En el apartado literario, Alberto Morate ha publicado varias obras y ha ganado certámenes caso del I Concurso de Poesía Internacional “Versos que calan” con el poema Letanía del agua organizado por Verbalina, Poetap y Prosalus. (2012). También, ha sido finalista del I Certamen de Poesía Maribel Sansano y Ámbito Cultural con el poemario inédito “Los días inútiles” y ha sido incluido en la Antología “Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del siglo XXI” compilada por Leo Zelada.  Su obra más reciente, antes de este poemario, era “Del Haz y del Envés” (Poesía Eres Tú, 2016).

Asimismo, en el ámbito teatral Alberto Morate destaca por haber sido autor de la obra de teatro “Por amor a la vida” o haber ganado el premio del XIV Concurso de Textos Teatrales (2005) con A franquear en destino por la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona. De igual modo, su trayectoria como dramaturgo se materializa en la dirección de las compañías de teatro Grapa de Teatro, Getam, Érase una vez, Disparate, Rosa de Luxemburgo, Ensayos y Trivium así como haber cofundado la compañía Compañeros del Alma en la que ha realizado montajes sobre la vida y obra de Miguel Hernández, César Vallejo o Pablo Neruda.

Morate combina su labor pedagógica y teatral con su faceta como crítico en blogdeentradas.com desde marzo de 2014.

La presentación de “Poseía Poesía” contará con la presencia de varios invitados y amigos de Morate que leerán y recitarán poemas en vivo. También, tras el acto de presentación, habrá un espacio de micro abierto para que todo aquél que lo desee pueda leer textos propios o de autores conocidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img