Volver a las andadas

Javier Eneraldo Romano. Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real.-  Hace unos años, cuando el PSOE de Barreda gobernaba en Castilla la Mancha, se produjeron una serie de hechos bastante graves desde el punto de vista de la gestión. El SESCAM no pagaba a las farmacias ni a sus proveedores, los funcionarios estuvieron a punto de no cobrar sus nóminas, los agricultores no recibían las subvenciones de la PAC…

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La sanidad y la educación se vieron gravemente afectadas y todo era debido a una mala praxis, a una mala planificación y gestión de los servicios públicos, unido al despilfarro que se produjo en las propias consejerías. Un despilfarro al que no se quiso poner coto, porque era parte de la estrategia para comprar voluntades. Es en este escenario en el que se produce la victoria del Partido Popular en 2011. El nuevo Gobierno se encontró con una administración sobredimensionada, mal gestionada, llena de empresas públicas con directivos afines al PSOE y sueldos millonarios, con gastos superfluos que no valían para nada y, en definitiva, prácticamente en bancarrota y con una economía intervenida por el Gobierno Central de Zapatero.

Cospedal puso orden con medidas urgentes y necesarias en un intento de salvar a nuestra comunidad de la quiebra. Pasado el tiempo podemos ver como se consiguió enderezar la comunidad y, a pesar de las duras medidas aplicadas, la ciudadanía se lo agradeció volviéndola a hacer ganadora de las elecciones de 2015. Entonces el PSOE de Page pactó con Podemos, para quitar a Cospedal y hacerse con la presidencia de la Junta. Así de crudo y así de triste.

Pero ya hemos vuelto a las andadas. Todo el mundo puede ver como se gasta en “tontás” y no en cosas serias. Otra vez la administración autonómica se está llenando de jefes (por supuesto puestos a dedo), tirando el dinero. Se realizan inversiones realmente absurdas, que, o no son necesarias, o no es el lugar mas adecuado para hacerlo. Pongo un ejemplo: en un instituto de educación secundaria de Ciudad Real capital cambian la caldera que tenían por una de biomasa. Hasta aquí, bien. Pero si tenemos en cuenta que el centro está mal aislado y el sistema de calefacción no es el adecuado para utilizar esta caldera, la cosa cambia; y más aún cuando el proceso de selección del centro ha sido el sorteo… . Es difícil de creer tanta improvisación. Más teniendo en cuenta que este centro tiene problemas más acuciantes y denunciados, como por ejemplo el hecho de haber iniciado las clases faltando cinco profesores y que, tras diversas comunicaciones con la Delegación de Educación y con sindicatos, aun a día de hoy siguen faltando dos profesores. Es decir, cambiamos una caldera cuando no es necesario, pero que mis hijos no tengan clase porque la Junta no ha sido diligente en la contratación de profesores está fenomenal.

Qué fácil era hacer política con la Educación y qué pocas soluciones se ponen ahora desde el Gobierno de Page. Y salvo honrosas excepciones, los sindicatos callados.

En cuanto a Sanidad, las listas de espera ya son kilométricas y por más que se empeñen en ocultarlo, a mí mismo me han dado alguna cita para 2019. Les invito a que pregunten a los funcionarios de diferentes hospitales para comprobar que esto es así. Y si todo esto no fuera suficiente, metemos a Podemos en el Gobierno regional. Una decisión que lleva un coste económico importante en sueldos, coches y asesores. Y mientras pisan moqueta se ponen a apoyar el llamado “derecho a decidir” de los independentistas catalanes. Bien Page, bien.

He dejado para el final una cuestión que me afecta personalmente. La Dependencia. Para ver cómo está el tema basta con recordar que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia propuso a García Page y a su consejera del ramo como candidatos a los premios “Gente sin alma”. Por su «ineficacia» en materia de dependencia y porque “vienen reclamando de forma ilegal cantidades a los dependientes, machacando a los familiares que cuidan a su familiar dependiente en su domicilio, por no adecuar las ayudas técnicas a las verdaderas necesidades del colectivo y que hace que el 99% de las propuestas para su movilidad no sean adecuadas y por forzar en muchas ocasiones a tener que moverlos a pulso con el consiguiente peligro real para las vidas de los dependientes y de sus familiares», en palabras de la propia Plataforma. Poco más se puede añadir.

Relacionados

58 COMENTARIOS

  1. Pasen y vean, bienvenidos al circo de la hipocresía, la tergiversación de la realidad y la marrullería.
    Hay que tener la jeta bien dura para soltar semejante retahíla de medias verdades, manipulaciones y actitudes antidemocráticas.

  2. A loro con lo que quieren tapar:

    La carga fiscal de las familias se ha multiplicado en esta década.

    Bruselas presiona a España para que expliqué en qué se gastaron los fondos Europeos de Aquamed (Que gestiona el PP).

    Gallardón ante su declaración en el caso LEZO por corrupción en el Canal de Isabel II.

    El Ayuntamiento de Madrid pide al Tribunal de Cuentas que condene a Botella a devolver más de 100 millones.

    La inversión española en paraísos fiscales se dispara al 45%.

    Y si, la dependencia ha sido el mayor fraude tanto del PSOE como del PP. Pero con tu partido, que solo quiere recortar impuestos, no sé qué quieres pedir…tú mismo.

  3. Tendrá cara el señor este!

    Y todos los profesionales sanitario y de educación que mandastéis a la calle. Vergüenza debería darles hablar de estos temas, pero que les va dar, si no la tienen.

  4. De los problemas actuales, el gobierno actual es el responsable.

    Eso de echarle las culpas siempre a los anteriores es de irresponsables. Y el PP y el PSOE siempre lo han hecho.

    Pero hoy, y con el tiempo de gobierno que lleva Page, él es el responsable.

    Las denuncias de faltas de profesores ya tienen eco nacional.

    QUE SE DEVUELVAN LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD.

  5. Cierto, los socialistas despilfarraron. Pero obras son amores: en cuatro años de gobierno de Cospedal, el paro subió de 245.600 desempleados (22,45% de la población activa de la región – en la provincia de Ciudad Real el 27%) a 284.500 (el 28,69% ) y la deuda pública creció de 6.110 millones a 12.341 millones de euros (el doble de lo heredado). Por no hablar del maltrato a funcionarios, los recortes en educación, el vaciamiento de la consejería de cultura versus el apoyo a la caza, los toros y la cumbre del vino…
    Tenemos mala memoria, pero ha hecho tanto daño el gobierno de Cospedal que es difícil olvidarlo.
    Las loas y falsedades desacreditan la denuncia de este concejal. Si miente sobre lo que sabemos ¿quien me dice que no miente sobre el resto?

    • ¿cuanto nos cuesta la participación de Podemos en el gobierno? ¿es un gasto asumible, o es un exceso? ¿sería diferente en el caso de que no fuese de Podemos? ¿es prevaricación? (en ese caso denunciese – lo contrario, son calumnias infundadas, pura agitación)

      • Desde luego el comentario que hace de Podemos es para llevarle a Primero de Democracia otra vez al cole, o a cursar Educación para la Ciudadanía, que anda bastante escaso.

        A Podemos lo metieron en el Gobierno los 106.565 votos de los castellanomanchegos HARTOS de Cospedal y del inmovilismo del PSOE de Bono y Barreda. Las matemáticas parlamentarias mandan. Como en el Tamayazo!!!

        No sé cómo entrarían los diputados del PP en las Cortes de Castilla La Mancha, pero creo que de manera parecida.

        Y, por cierto, señor concejal, publique aquí el dinero que se gastó Cospedal en sueldos, coches y asesores cuando echó a todos los que había, incluidos los conductores que estuvieron en guerra toda la legislatura. QUE NOS OLVIDAMOS MUY PRONTO!!!

    • A lo mejor es que no había crisis, se despilfarraron miles de millones de euros en un Plan E que fue un fracaso, se disparó el paro porque no se cogió el toro por los cuernos a tiempo, se descubrieron ingentes gastos difícilmente justificables con Barreda y Bono…

      Y todo eso con un presidente del que ahora se repudia por parte de la izquierda…ZAPATERO.

      Porque lo más peligroso de los gobiernos es que funcionen solamente bajo la inercia del poder, y no por la capacidad para la gestión.

      El endeudamiento se dispara porque un Gobierno estatal del PP es un acomplejado a la hora de hacer cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria y poner en su sitio a las CCAA.

  6. Sr. Romano Campos, entiendo que, de vez en cuando, haya que salir al escenario para que no se olviden de uno.
    Aunque los castellano-manchegos no olvidamos que la Sra. Cospedal García se refería a la Ley de Dependencia, puesta en marcha por el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero, como el ‘gran fraude social’.
    Por eso, una vez que estuvo fuera del Gobierno Regional, la Sra. Cospedal García presentó un recurso, el 10 de julio de 2015, a la anulación de los recortes en Dependencia llevados a cabo durante su funesto mandato.
    Y es que la Sra. Cospedal García quería ganar una batalla, como el Cid Campeador, ‘después de muerto’. Pues, perdió la batalla.
    Ahora, se intenta desandar las tropelías y desmanes que cometió aquel nefasto Gobierno de una derecha intransigente e inculta que sumió a nuestra Región en un ‘valle de lágrimas’.
    Sr. Romano Campos, la gente discreta, no suelta la jeta….

    • «La Sra. Cospedal García se refería a la Ley de Dependencia, puesta en marcha por el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero, como el ‘gran fraude social’». Y lo era, un inmenso fraude. Como las elecciones venezolanas de Maduro que auspicia Zapatero, su creador. La ley de dependencia era una ley sin presupuesto, que se lanzó como un melonazo a las comunidades autónomas, para que estás cargaran con el coste.

      Con Page y con Cospedal,
      la dependencia es igual.

      • Sr. «Censor», sobre este asunto de la ‘Dependencia’, los castellano-manchegos aún esperan que el anterior Gobierno de la Sra. Cospedal García pida disculpas.
        El Informe del Tribunal de Cuentas de 2014 dejó muy claro que el Sr. Echániz Salgado mintió y que la gestión de la ‘Dependencia’ del Gobierno del PSOE era mucho mejor.
        El Gobierno de la Sra. Cospedal García tardaba más de tres meses en registrar en el sistema las solicitudes de dependientes. Es hora de pedir perdón….

        • Perdona, Charles, ¿has acudido últimamente a solicitar alguna prestación contenida en esa ley de dependencia? La gente se muere, y no obtiene ninguna prestación, teniendo derecho a ella. Date una vuelta por los centros sociales, habla con los asistentes sociales, pregunta a los solicitantes de prestaciones (normalmente personas mayores con pocos recursos), y si todavía eres capaz de decir que todo es maravilloso y que la culpa es de Cospedal y el facherío, es que eres un miserable.

          La ley de dependencia es un engaño con Page y con Cospedal por una sencilla razón: no hay dinero.

  7. …Ahora, se intenta desandar las tropelías y desmanes que cometió aquel nefasto Gobierno de una derecha intransigente e inculta que sumió a nuestra Región en un ‘valle de lágrimas’…

    Tan intransigente e inculta…

    UUfff de quienes no saben hablar más que de Franco, la Iglesia y de fosas, es de coña.

    Y Zapatero sacó una Ley de Dependencia sin presupuesto.

  8. AH, señor Eneraldo, otra cosita:

    El Gobierno de España, en manos de SU partido, el PP, reducirá en 2018, por tercer año consecutivo, la proporción del PIB que destina a Sanidad, Educación y Protección Social. En dos décimas los primeros, con lo que la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB, y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8% y la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, entre otros aspectos, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

    Ahora va usted y lo casca!!!

    O eso, o pone aún más banderas sobre la enorme mierda de gestión que están haciendo en España. A ver si así deja de oler…

  9. Por cierto, que puede usted pedir misiles nuevos…porque en el caso de Defensa el gasto destinado a este aspecto será de algo más de 12.000 millones de euros.

    DOCE MIL MILLONES DE EUROS EN DEFENSA!!!

    ¿Quién es la Ministra de Defensa?

    Hala, corriendo, a poner mas banderas!!!

  10. Mientras este mes nos han hablado hasta la arcada de cómo aplicaban el 155, la luz ha subido un 7%, el PP ha votado en contra de una regulación europea contra la corrupción y han habido 4 imputados más en la Púnica.

      • Te has estrujado el cerebro…

        Qué serán entonces Podemos y los partidos secesionistas… serán no constitucionales… serán INTER GALÁCTICOS.

        Sois la pollita en Triciclo.

        Si por una amnistía fiscal, que será inconstitucional, pero no quien la promovió, si no su forma de legislar…

        Qué será apoyar a independentistas, provenir del comunismo, ser financiados por potencias extranjeras, y querer desde las calles provocar un golpe de Estado junto a los catabatasunos…

  11. Sin palabras. Lamento que no se pronuncie usted sobre la ley de dependencia. Sobre las derivaciones a otras Comunidades. Sobre aquellas listas de espera maquilladas.

    Está visto que la coherencia brilla por su ausencia.

  12. Debe de ser cosa de la plebe presentista e infantilizada pero no recordar, y quien fuera funcionario sobre todo de sanidad o educación aún más, cómo dejó el patio el amigo Barreda. Claro, Cospedal se dedicó a recortar a manos llenas los 3 años siguientes, haciendo limpia del nepotismo existente tras tantos años, y paró porque venían las elecciones (políticos, ya se sabe). Pero es que no tenía otra opción. La plebe acomodaticia que rechaza las malas noticias y decisiones difíciles dirá que no pero esa era la realidad. Es como esa plebe nacionalista que se creía que el paraíso estaba la vuelta de la esquina. Y no hay más que leer los comentarios para ver el nivel de madurez del personal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img