El Gobierno regional ha invertido más 330.000 euros en formación y empleo en Piedrabuena en 2017

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, resaltó los más de 330.000 euros que ha invertido el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de formación y empleo el municipio ciudadrealeño de Piedrabuena a lo largo del 2017.
piedra
Espinosa dio a conocer esta cifra en la clausura de un taller de empleo dedicado a la formación de trabajadores en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acción que ha permitido a ocho personas obtener el certificado de profesionalidad necesario para poder trabajar en residencias privadas y en los servicios de ayuda a domicilio.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo destacó la importancia de adquirir este tipo de formación en un sector laboral que sin duda tendrá una creciente demanda en el futuro si se tiene en cuenta la evolución demográfica.

De igual modo, Espinosa apuntó a la importancia no solo de encontrar un empleo por cuenta ajena, sino a las posibilidades existentes para el autoempleo con esta profesión, una opción para la que el Gobierno regional destina importantes ayudas para facilitar el inicio de la actividad y que, junto con las ayudas destinadas a la contratación, suponen una completa cartera de servicios tanto para el emprendedor como para la empresa.

Además de este taller de empleo que ha supuesto una inversión de 74.000 euros, Espinosa detalló los dos cursos celebrados en esta localidad en sendos centros de formación: uno también de atención sanitaria con una inversión de 36.500 euros y 40.000 euros para otro de carpintería, un sector tradicional en esta localidad que necesita de profesionales especializados, todo ello junto al Plan de Empleo que ha permitido la reinserción laboral de 33 personas con una inversión conjunta de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real que supera 163.000 euros en el presente año.

Por su parte, el alcalde Piedrabuena, José Luis Cabezas, valoró el compromiso del Consistorio para fomentar la formación e inserción laboral de sus vecinos en un entorno económico que necesita de esta preparación para hacer frente a actual la etapa de expansión y adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y para recuperar los niveles de empleo en sectores que tradicionalmente ha tenido más importancia.

Por ello, Cabezas agradeció al Gobierno de Emiliano García-Page “la sensibilidad con el empleo y las inversiones en esta materia tan importantes en toda la provincia y por supuesto en la localidad de Piedrabuena”.

Por último, tanto Espinosa como Cabezas animaron a todas las alumnas que finalizaron el taller de empleo a desarrollar una búsqueda activa de trabajo contando por supuesto con los servicios de orientación de las oficinas de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img