El Gobierno regional y UGT coinciden en que la reconstrucción de los servicios públicos y el empleo deben ser la prioridad de los presupuestos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sindicato UGT han coincidido hoy en que en materia presupuestaria la prioridad en la región debe ser la reconstrucción de los servicios públicos fundamentales y la creación de empleo.

Así lo han manifestado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, tras la reunión que han mantenido en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018.

Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que a los representantes de UGT les ha trasladado que el proyecto de Presupuestos para el próximo año “se ha elaborado en base a unas tasas de crecimiento económico muy importantes, que se ponen de manifiesto en el número de empresas creadas, en el Índice de Confianza Empresarial, en definitiva, en la creación de empleo que es a lo que todos aspiramos”.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que todas esas expresiones de que la economía evoluciona favorablemente tienen su repercusión en la generación de riqueza y, de ahí, la importancia que tiene el presupuesto público, al ser “el instrumento que permite redistribuir una parte de esa riqueza”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que esa redistribución de la riqueza se hace siempre “de forma inversamente proporcional a las necesidades de la gente”.

Por lo tanto, ha continuado Ruiz Molina, el presupuesto del Ejecutivo castellano-manchego es un “presupuesto redistributivo”, en la medida en que prioriza el gasto social, es decir, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

A este primer pilar hay que sumar otros dos, que son el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, que está dotado con 143 millones de euros, y los planes de empleo, que aunque no se incluyen dentro del gasto social tienen como objetivo que la ciudadanía se pueda beneficiar de esa redistribución de la riqueza.

Para poder seguir redistribuyendo la renta es “necesario incentivar el crecimiento económico y favorecer la nueva generación de riqueza”, ha enfatizado Ruiz Molina, motivo por el que en el proyecto de Ley de Presupuestos del próximo año hay una “importante dotación de recursos destinados a ese crecimiento, fundamentalmente, incentivando la inversión empresarial para la generación de empleo”.

El objetivo es “que cada vez tengamos más riqueza que redistribuir pero cada vez tengamos menos necesidad de redistribuir porque la renta se vaya equiparando entre unos y otros”, ha añadido Ruiz Molina.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha finalizado su intervención resaltando que la tercera prioridad de los próximos presupuestos regionales es que los objetivos anteriores sean compatibles con un saneamiento de las finanzas públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img