Lucas-Torres anuncia bonificaciones de hasta un 95% para la construcción y mejora de naves agrícolas

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha participado junto con la diputada popular y presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, en las jornadas sobre ‘Participación y Presencia de las Mujeres en los Órganos Directivos Agrarios´, promovida por Amfar en Campo de Criptana. Unas jornadas que han contado con la presencia de más de un centenar de mujeres y en las que también han participado, además de la presidenta local, Rosario Calonge, la presidenta provincial de Asaja Toledo, Blanca Carroto, y la agricultora ecológica, Mª Ángeles Rosado.

campo-de-criptana-amfar

Lucas-Torres, tras agradecer la apuesta que desde Amfar hacen por promover jornadas de formación dirigidas al colectivo de mujeres y por facilitar la incorporación de las mismas al mundo rural, ha puesto en valor la importancia del sector agrario como generador de riqueza y empleo y como garante para fijar población en las zonas rurales. En esta línea y tras repasar las medidas que desde el Ayuntamiento se están acometiendo de cara a favorecer el sector agroalimentario ha explicado que el próximo paso, ya propuesto y listo para su visto bueno por el pleno municipal, es la aprobación de un paquete de bonificaciones de hasta un 95% para los agricultores que lleven a cabo nuevas obras de construcción o de mejora en todas las naves e instalaciones agrícolas en término rural. Una nueva iniciativa que sitúa a Campo de Criptana como la segunda localidad, después de Pontevedra, en poner en marcha bonificaciones de este tipo.

Medidas que tal y como aseguraba “mejoran la capacidad y la actividad de nuestros agricultores y por tanto de toda la ciudadanía de Campo de Criptana”. Anuncios que por otro lado han sido aplaudidos por la presidente de Amfar y responsable de agricultura en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien por su parte también ha destacado el papel que la mujer desempeña en el mundo rural. Una relevancia que “cada día se hace más necesaria y para la que es fundamental que las mujeres tengan voz y  oportunidades de futuro” Unas oportunidades que para Merino “pasan por el incremento de las cuotas de la mujer en órganos directivos y tengan una mayor participación en la toma de decisiones en todo lo que afecta a su municipio, a su mundo económico y social”. Una mayor presencia de la mujer en la toma de decisiones que, por otro lado, ha sido el tema elegido para estas jornadas y que han permitido que mujeres como la presidenta provincial de Asaja Toledo, Blanca Carroto, y la agricultora ecológica, Mª Ángeles Rosado, trasladaran a las asistentes sus experiencias.

Mensajes en positivo que para Lucas-Torres y Merino deben servir de base para continuar en la línea de trabajo y de reivindicación de cara a una mayor participación de las mujeres en los órganos directivos y por tanto en la toma de decisiones.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img