Vicente Ruiz ‘El Soro’ comparecerá el miércoles 15 de noviembre en la XXVII Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’

Este mes de noviembre, un año más el Club Taurino ‘Almodóvar’ celebrará la Semana Cultural Taurina cuya programación para la vigesimoséptima edición está ya plenamente confirmada. Y volverá a ser todo un referente cultural a nivel, cuanto menos provincial, pues “pocas jornadas o iniciativas de este tipo tienen el señorío, la calidad y la categoría que las que organiza nuestra entidad”, afirma Carmelo García.
almo
El presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ afirma que la entidad, su junta directiva y demás colaboradores “trabajan sin descanso, con el anhelo de elaborar unas conferencias, tertulias y mesas redondas que sean del agrado de todos los asistentes”. Por este motivo, este año a la habitualmente variada programación se añade un día más, de manera se prolongará entre los días 13 y 18 de noviembre.

Así, el lunes 13 a las 20,30 horas se inaugurará la XXVII Semana Cultural Taurina con una bonita e interesante exposición fotográfica a cargo de la fotógrafa Ana Muñoz, una gran aficionada que ha conseguido aunar sus dos grandes pasiones: la fotografía y el arte de la tauromaquia. Anteriormente ha expuesto en poblaciones como Torralba de Calatrava y Ciudad Real “y viene muy ilusionada y responsabilizada a nuestra ciudad”. Inaugurada la muestra, se dará paso a una tertulia en el Teatro Municipal, emplazamiento facilitado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo un año más para albergar este evento.

Un día más tarde, “homenajearemos a una de las sagas más importantes de la historia del toreo”, apunta García para referirse a Rafael Celis, el último ‘Bombero Torero’, quien “nos desglosará la historia de un personaje conocido mundialmente y que en las pasadas Fiestas de Almodóvar del Campo decidió cortarse definitivamente aquí la coleta”. Tres generaciones y más de 150 años de toreo cómico serán argumento para “una charla que no dejará indiferente a nadie”.

Alcanzado el ecuador de este ciclo de conferencias, “tendremos el orgullo y el inmenso privilegio de recibir a una de las figuras del toreo más importantes de todos los tiempos”, Vicente Ruiz El Soro’. “Estamos seguros que ese día acabaremos el papel y colgaremos el cartel de ‘No hay billetes’, pues su presencia en nuestra Semana Cultural sin duda despertará mucha expectación en toda la provincia”, en palabras del presidente de Club Taurino ‘Almodóvar’. «El Soro’ nunca defrauda; más bien lo contrario y por eso nos sorprenderá con su arrebatadora personalidad”.

El jueves 16 de noviembre “daremos la bienvenida a una familia muy querida y respetada por el pueblo de Almodóvar del Campo”, la familia Gallego. “Por primera vez, Javier y Macarena, padre e hija, compartirán pasado, presente y futuro en nuestro escenario para hablarnos de su muy brava vacada, en lo que ha sido una temporada soñada para ambos, destacando las corridas lidiadas en Socuéllamos, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan…”.
Y como es habitual, este ciclo de conferencias y tertulias con los aficionados dará paso el viernes día 17 a una gran gala musical que, con motivos taurinos, volverá a contar con la participación de nuevos grupos musicales y con no pocas sorpresas.

Será el sábado 18 de noviembre, “cuando pongamos la guinda a esta completa Semana Cultural Taurina con la entrega de galardones a los premiados de nuestras pasadas Fiestas septembrinas, acto al cual han confirmado su presencia todos los triunfadores, en la que es ya considerada la noche más mágica y torera del año”, apunta Carmelo García.

Curro Díaz recogerá el trofeo ‘Calatraveño’ de triunfador absoluto del serial de las celebraciones patronales de septiembre, al cuajar una completa tarde de toros el domingo 17 de septiembre, en ‘Las Eras de Marta’. El elenco de este año lo completan Emilio Bresó, como el triunfador de la novillada ferial que se celebraba en la tarde previa, así como el resto de protagonistas de los festejos mayores que acogía el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ hace poco más de una semana.

En concreto, el de mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ corresponde a Diego Urdiales. El de mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’, a Óscar Castellanos. El de mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’, para Román Collado. El de mejor faena, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’, se otorga a Diego Urdiales. El de mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, al toro ‘Soplón’ 34, ejemplar de Soto de la Fuente que saltó al albero el domingo 17 de septiembre como cuarto de la tarde.

Y finalmente el trofeo ‘Memorial Reina Rincón’ es este año para Rafael Ruiz Ruiz, que durante toda su vida profesional ejerció como cirujano jefe de la plaza de Ciudad Real, así como en Almodóvar del Campo tanto en su feria taurina como en sus emblemáticos Encierros.

La ceremonia seguirá a la cena de gala que compartirá la masa social en el Restaurante ‘El Mesto’ de Puertollano, para cuyo cómodo desplazamiento el Club Taurino ‘Almodóvar’ fletará transporte en autobús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img