Ciudad Real: El PP pide el listado de las 26 empresas interesadas en instalarse en el futuro polígono de SEPES

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que «para que Ciudad Real abandone los números rojos en materia de desempleo es necesario que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se arremangue y haga más cosas aparte de quejarse». En este sentido ha pedido el listado de las «supuestas 26 empresas» que, según Zamora, estarían interesadas en instalarse en un futuro polígono de SEPES.
MAR
En nota de prensa, Rodríguez considera que el Ayuntamiento «debe ser un agente activo en la generación de riqueza mediante la creación de puestos de trabajo y, para ello, tiene que trabajar en atraer a la ciudad grandes empresas que requieran de mano de obra local». Por eso, ha indicado, “el Grupo Popular echa de menos líneas de ayudas o incluso gestiones dirigidas a favorecer la instalación de grandes empresas en nuestra ciudad”.

En este sentido, el portavoz “popular” se muestra convencido de que Pilar Zamora «miente» cuando dice que “están trabajando” para que vengan empresas a Ciudad Real, “máxime cuando lo que de verdad está haciendo es espantarlas subiendo impuestos y tasas y congelando el presupuesto del IMPEFE”, ha asegurado. Y es que, según Rodríguez, “resulta sorprendente” que, en estos momentos, Pilar Zamora y su equipo de Gobierno «no hayan establecido un conjunto de políticas de incentivos fiscales y bonificaciones que hagan atractivo a las empresas instalarse en nuestra ciudad, y que es justo lo contrario de lo que están haciendo».

Además, ha señalado que el Grupo Popular ha pedido el listado de las supuestas 26 empresas que, según Zamora, estarían interesadas en instalarse en un futuro polígono de SEPES. «La razón social y las necesidades de metros cuadrados de cada una para hacérselas llegar a SEPES, ya que parece que Pilar Zamora no lo ha hecho», subraya Rodríguez.

El edil ha anunciado también que, en los próximos presupuestos, el Grupo Popular pedirá la creación de una partida, bien en el IMPEFE que depende del área de Promoción Económica, o bien en el propio Ayuntamiento, que permita la puesta en marcha de una “Oficina de Captación de Empresas e Inversiones” (OCEINV), que se dedicaría a captar empresas con proyectos generadores de empleo intensivo y que debería contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una Junta de Comunidades que, en palabras de Rodríguez, “de momento ha mostrado un nulo compromiso con la ciudad, con unas políticas presupuestarias que nos perjudican claramente frente al resto de capitales de la región, y es que, con el PSOE, Ciudad Real es menos capital”, ha finalizado.

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • Dª. «Marcela», supongo que la relación de empresas que se interesaron por los negocios en nuestra ciudad, durante el gobierno del Partido Popular, lo tiene disponible el juez D. Ángel Hurtado Adrián….

      • Bueno, también es de suponer que habría otros listados en los dos ordenadores portátiles que el PP destruyó en abril de 2013 en la sexta planta de Génova, 13…..

        • Barreda tenía también sus listados de empresarios…

          Costó un aeropuerto y una caja de ahorros…

        • El Sr. Barreda Fontes no cuenta con ninguna condena al respecto.
          Olvida usted que, a pesar de que el PP presidía el Comité de Garantías y Buen Gobierno de la Caja de Castilla La Mancha, colaboró mucho en su desestabilización.
          El CNI investigó al Sr. López del Hierro por sus negocios como consejero de la Caja y uno de los ejecutivos del Aeropuerto de Ciudad Real fue D. Santiago García, con un sueldo de más de 90.000 euros que entregaba fielmente en su hogar.
          Suma y sigue….

        • Los hermanos Barco y Díaz de Mera eran conocidos inversores nada conocidos de Barreda, que a través del PP obtuvieron financiación de la CCM aportando solventes garantías.

          Charles, todos tenemos memoria.

        • Ahh y Hernández Moltó fue conocido condenado de la Gürtel…

          Gracias, lo habíamos olvidado.

        • No fue solo cosa del Sr. Hernández Moltó.
          Habría que preguntar a los Sres. Labrador Encinas, García-Tizón López, Tirado Ochoa y López del Hierro, entre otros, por qué estuvieron de acuerdo en las decisiones del Sr. Hernández Moltó.
          En fin, donde las dan las toman y, al parecer, las memorias de estos señores son magníficas para olvidar…..

        • Partidos políticos y sindicatos en los Consejos de Administración de entidades financieras.

          Eso es lo principal. Ese fue el problema.

          La política contaminándolo todo.

          Ese es el problema.

  1. Si fuera verdad, contestarían y publicarían el listado y una completa información de la situación en la que se encuentra el polígono y las negociaciones. O así debería ser.
    También se debería poder contar con la oposición para que todos trabajen juntos para atraer mas empresas y así trabajar por la gente…pero los políticos que tenemos son de un nivel bajísimo y una cultura democrática y política nefasta.

    Asi que…otra cosa mas en la que este ayuntamiento se queda en NADA.

  2. ¿Puedo pedir el nombre del que se quedó con el dinero de los ciudarrealeños cuando se vendió el pelotazo pepero del nuevo cementerio? ¿Puedo pedir los pelos y señales del veinte veces destruido disco duro de Génova? ¿La nómina del marido de la pestífera Rosa Romero?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img