El PP denuncia la «falta de compromiso» del Gobierno regional con Puertollano en los presupuestos de 2018

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha denunciado la «falta de compromiso» del Gobierno regional con la ciudad industrial en la elaboración de los presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018. Según ha señalado la edil, las cantidades consignadas para los proyectos más destacados «no tienen mucha trascendencia», en contraste, a su juicio, con las declaraciones del diputado regional por el PSOE, Miguel Ángel González Caballero, quien ha «obviado» el dinero que se va a destinar a Puertollano.
berlanga
Así, Berlanga ha puntualizado que para el futuro Centro de Educación de Adultos solo hay presupuestados 15.000 euros frente a la inversión de 1,4 millones de euros necesaria, mientras que para la red de Vigilancia de Calidad del Aire se ha destinado una media de 62.500 euros para cada una de las ciudades que cuentan con este servicio.

En los mismos términos se ha referido a la inversión de 300.000 euros consignada para la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo hospital, así como a los 162.000 euros para la adquisición de un sistema de hidrólisis y 40.000 para el servicio de limpieza de la biorrefinería Clamber. Por otra parte ha citado el millón de euros para la finalización de las obras de rehabilitación de la residencia de mayores de las Pocitas del Prior.

En suma, la concejala estima que se trata de cantidades insuficientes que reflejan el «compromiso real» del presidente Emiliano García-Page con Puertollano. En este contexto ha criticado el funcionamiento de la Mesa de Coordinación Institucional por el Desarrollo de Puertollano creada este verano, una iniciativa de la que, según Berlanga, «no se sabe nada desde julio». «Tan solo ha habido un par de reuniones y no se sabe cómo está evolucionando», ha remachado..

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Mas bien habría que denunciar la falta de compromiso con todo aquello que no de beneficios electorales faciles y con todo aquello que no se someta al peloteo de su propio partido.
    ¿Os resulta familiar peperos? Exactamente como vosotros.

  2. En compración con los últimos presupuestos de Cospedal, o con los de Marino Rajoy??? ayyy lo que hay q leer… q fácil es daros un zasca en toda la boca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img