El proyecto de planta de silicio de FerroSolar en Puertollano se presenta este martes

La presentación del proyecto de planta de fabricación de silicio solar que FerroSolar planea en el polígono industrial de La Nava de Puertollano tendrá lugar este martes durante un acto en el que está prevista la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, entre otras autoridades, según han señalado fuentes municipales.
Aurinka
FerroSolar Opco Group, vinculada al grupo FerroAtlántica, a Silicio Ferrosolar y a Aurinka en el marco de una joint venture, es la titular de unas obras que ya están marcha tras su aprobación el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento de Puertollano, y que consistirán en la demolición de la antigua nave de Silicio Solar I como paso previo para la construcción de la planta de fabricación de polisilicio de obleas fotovoltaicas.

Las obras cuentan con un presupuesto de 498.037 euros y un plazo de ejecución de cinco meses a partir del momento de su inicio.

Aurinka, constituida el 28 de octubre de 2013, está presidida por Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, tomó posesión a través de la mercantil Blue Power Corporation de las antiguas instalaciones de Silicio Solar en Puertollano después de que el 7 de julio de 2016 depositara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real el importe total, siete millones de euros, con el que se consumó la operación de compra.

Tras la extinción, el pasado 1 de agosto, del acuerdo firmado entre sindicatos y la dirección de FerroAtlántica para el desarrollo de la estrategia del grupo que preveía la inversión de 200 millones de euros y la creación de 940 puestos de trabajo en diversos puntos del territorio nacional, la multinacional comunicó a sus trabajadores que las inversiones de “desarrollo tecnológico”, entre las que se incluía una fábrica en Arteixo (A Coruña) y la de Aurinka en Puertollano “seguramente se agruparán en un proyecto menor y más compacto” en una localización por determinar.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Veremos que tal el proyecto, lo penoso y paupérrimo los tantos políticos de mierda que se hacen la foto como si trabajarán, solo para unas comarcas por el nicho de votos.

  2. Los del Psoe y sus palmeros mediáticos no pueden ser mas ridículos. Ya no es que inauguren empresas, es que inauguran los planos de una empresa. Van a «inaugurar» el PROYECTO de una planta, no una planta. Y de momento solo hay obras aprobadas para demoler la antigua, no para construir la nueva. Pero todos los gerifaltes del Psoe, se aprestan a hacerse la foto para un PROYECTO, NO para una REALIDAD.

    De hecho el proyecto final, ni si quiera, leyendo la noticia, está claro que vaya a ser en Puertollano. Dice la noticia que es un proyecto conjunto entre otros varios proyectos que se han caido de forma indidual y que “seguramente se agruparán en un proyecto menor y más compacto” en una LOCALIZACIÓN POR DETERMINAR.

  3. Buena noticia, pero seguimos con un déficit respecto a los empleos directos en Puertollano en los últimos años. Esto no deber ser más que un comienzo, el principio de la recuperación del empleo. Ahora a por las empresas que van a surgir en torno al Hidrógeno, a ver si el Ministerio se acuerda de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img