Golpe de autoridad del Club Baloncesto Lineal Ciudad Real

Efectivamente, como reza el titular el Club Baloncesto Lineal Ciudad Realse postula como uno de los grandes aspirantes a ocupar las primeras plazas del grupo B de la Liga RTM Sports de Castilla-La Mancha. El partido que se disputó en Miguelturra entre los dos equipos que seguían sin conocer la derrota en el grupo B era a priori uno de los partidos más atractivos del fin de semana en las canchas de Castilla-La Mancha. 611-baloncestoY es que con la nueva configuración provocada por los cambios en la Federación de Baloncesto, la liga RTM Sports está sorprendiendo por su nivel e interés entre todos los aficionados al deporte de la canasta.

El encuentro no defraudó al numeroso público que se dio cita en el pabellón de Miguelturra. Ambas aficiones disfrutaron de un partido con mucha intensidad, emoción y rivalidad sana. Todo un ejemplo para estos momentos donde el deporte se ha convertido en una plataforma para otros intereses menos deseables. Felicidades al C. B. Miguelturra y al C. B. Lineal Ciudad Real por representar los verdaderos valores del deporte.

En el plano deportivo, la igualdad en el marcador solo se mantuvo en los primeros cinco minutos del partido. Ambos equipos salieron muy enchufados pero fue el equipo visitante el que pudo mantener este ritmo durante casi todo el partido. Al final del primer periodo (17-22) las ventajas se mantuvieron o crecieron. Tan solo se vieron amenazados los visitantes gracias a un parcial del equipo de Miguelturra de 7-0 que coincidió con el momento en el que los chicos de Jesualdo Fernández se vieron un poco más atenazados (24-26). A partir de ese momento la defensa del Lineal Ciudad Real cerró la pintura y tuvo cinco minutos sin anotar a sus rivales. Aunque en el aspecto anotador la ventaja no iba creciendo mucho, sí se pudo mantener en todo momento. El triple anotado sobre la bocina de Mario Camacho dejaba el resultado en un 31 a 40 a favor del equipo visitante.

El segundo tiempo, fue un clinic defensivo y reboteador de los jugadores de Jesualdo. Cerraron las vías de anotación “churriegas” y poco a poco iban incrementando las diferencias. Todos los jugadores que salían del banquillo aportaban intensidad y defensa y esta circunstancia hacía que el ritmo de partido siempre lo marcara el Lineal Ciudad Real. Otro triple sobre la campana de Vicente Coronel al final del tercer periodo (42-57) y un huracán azul defensivo al principio del último cuarto, ponían la máxima diferencia en el marcador (42-67) para el siguiente líder del grupo B, el Lineal Ciudad Real.

A partir de aquí el partido fue otro. Se entró en una dinámica de faltas técnicas para ambos bandos, tiros libres y protestas a labor de los árbitros que hicieron que los locales consiguieran rebajar ostensiblemente la ventaja.

Gran partido entre dos buenos equipos que dejan a un único equipo invicto en el grupo B: el C. B. Lineal Ciudad Real. El próximo fin de semana otra gran prueba ante el C. B. La Sagra de Illescas, un equipo confeccionado para subir de categoría con jugadores con experiencia en categorías superiores.

Ficha Técnica:

B. Miguelturra 59 (17+14+11+17): Lorente (3), Díaz, Alberto (20), Ángel, Joaquín (4), Eugenio (2), José Carlos (12), David (4), Juan Gabriel, Juan Manuel (3), Jaime, Alejandro (4), Manuel (7).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 75 (22+18+17+18): Mario Camacho (8), Pepe Bachiller (9), Vicente Coronel (15), Manu Palacio (3), Guillermo Callejas (4), Pape Bermejo (8), Álvaro Ramos (3), Carlos García (11), Jesús Salcedo (3), Felipe Fernández, Nico Sáenz (10), Álvaro Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img