Page anuncia un nuevo Plan Especial de Empleo de 5,8 millones de euros para Talavera y Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina, Puertollano y municipios de la zona ITI de menos de 2.000 habitantes de la región, dotado con 5,8 millones de euros.
page
Durante la presentación del programa de actuación de carreteras en la Sierra de San Vicente que ha tenido lugar este lunes en el Vivero de Empresas de Talavera, el presidente ha avanzado que este Plan especial es un «plus» además del Plan extraordinario de Empleo que ha permitido colocar a 41.000 personas en estado de necesidad.

Page ha urgido al equipo de Gobierno de Talavera a que se ponga «manos a la obra», ya que en muy pocos días van a necesitar proyectos sobre la mesa, y espera que «no se quede ninguno en el cajón porque quieren aprobar todos los que sean presentados con urgencia», para poder dedicar esos 5,8 millones de euros, de los cuales más de dos millones irán destinados a Talavera.

En este sentido, ésta ciudad se verá beneficiada con un 40 por ciento de esta inversión para el fomento inmediato de políticas activas de empleo, y serán unos 400 desempleados de la ciudad los que se emplearán a través de este nuevo Plan.

García-Page ha asegurado que «no hay soluciones mágicas» pero es una opción más y no entendería, a su juicio, que el equipo de Gobierno de Talavera no se acoja a él, ya que además estos planes se utilizan para atender necesidades municipales en muchos casos.

«Al margen de las discusiones y los ataques, lo único que les pido es que se pongan a trabajar en una oportunidad que el Gobierno de Castilla -La Mancha está dispuesto a financiar», ha manifestado el titular del Ejecutivo regional, a lo que ha añadido que ya le gustaría que además de los fondos del Gobierno regional, se sumara también el Estado a las políticas activas de empleo para Talavera, porque «nada la impide al Gobierno de España poner en marcha políticas activas de empleo en Talavera».

«No sólo hay que hacer el AVE y Plataforma logística, también hay financiación para estímulo económico que está yendo para otras zonas como Canarias o País Vasco», ha dicho.

Nuevos estudios universitarios

Por otro lado, el presidente regional ha avanzado que se está empezando a valorar el contrato-programa con la UCLM para ampliar los estudios universitarios en Talavera de la Reina, “y se hará con sentido académico para las nuevas generaciones, pues hay servicios como la Universidad que tienen importancia y aportan valor añadido, así como capital humano”.

Asimismo, se ha referido al Centro Regional de Artesanía que se creará en Talavera, cuya ubicación, el Instituto ‘Padre Juan de Mariana’, podría ser compartido con la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo emplazamiento definitivo está siendo valorado. Con ello, ha señalado, Talavera “irradiará economía y se convertirá en capital de un sector económico de importancia como es la artesanía”, además de experimentar una importante renovación urbana.

También ha anunciado que se van a hacer obras de adaptación y reforma en el Instituto de Ciencias de la Salud para una mayor eficiencia energética y para ir consolidando el servicio, y se ha felicitado de las aportaciones hechas en el área de salud y salud mental, “que redondean y mucho la estrategia de fortalecimiento del servicio público. Así, con las mejoras en el transporte sanitario terrestre que se han llevado a cabo y con la futura Unidad de Salud Mental que se abrirá en el Hospital de Talavera, se puede decir que el servicio es “notablemente mejor que hace dos años, al igual que pasa con la prestación social y educativa”.

Próxima reunión con el presidente Rajoy

Emiliano García-Page se ha referido igualmente a la reunión que tiene previsto mantener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que las comunicaciones serán uno de los temas principales a tratar. “Las grandes decisiones estratégicas -ha asegurado- siguen siendo las mismas”, y en ese encuentro “quiero poner las cartas sobre la mesa sobre la situación de Talavera, especialmente de sus infraestructuras”.

Para el presidente regional, “que llevemos hablando desde hace más de una década” de este asunto reviste gravedad y preocupación. Por ello, se ha mostrado dispuesto a exigir la “disposición económica” necesaria para tener cuanto antes el AVE a Talavera, así como la Plataforma Logística para mercancías, para lo que solicitará el “compromiso fehaciente” del Ministerio de Fomento como ya existe con otras ciudades. “Ya no es hora de contarlo, sino de programarlo. Es el momento de corregir el tiro”, ha apostillado.

Además, García-Page ha señalado que está en contacto con presidentes de otras regiones, especialmente de Castilla y León, con quién está muy avanzado el encuentro, para tratar el hecho de que este país no debe contemplar sólo como eje de crecimiento para los quince próximos años el eje Mediterráneo. “No puede ser a costa de un descarte y abandono del eje de comunicación europeo, que tiene que ver con el centro y el Atlántico”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Otra mentira más de las muchas de este engañabobos, menos mal que ya nadie creé a estos ineptos.

    Se nota, se huele, se siente que se acercan elecciones.

  2. Municipios de menos de 2.000 habitantes… y Puertollano. Vergüenza tendría que daros, el pueblo más desastroso de toda la Comunidad Autónoma, a la altura de una pedanía o un pueblo perdido en mitad de la sierra.

  3. Vuelve el Tío de los Planes. El hombre lleva cienes y cienes de planes anunciados. Le sigue de cerca un tal Caballero al que ninguno hemos votado para presidente de la Diputación.

  4. Eso llévate más a Talavera y Toledo y en Puertollano nos das las migajas. Q tendrá q decir nuestro equipo de gobierno y la oposición q más q oposición son posición.

  5. Alegría…..
    Que volvemos a lo de siempre….
    A calentar motores….
    Que el año que viene hay campaña electoral…

    Los padres de la patria siempre se acuerdan de nosotros, sin atisbo de verguenza pero sí con la esperanza de recibir a cambio.

    En vez de reformar, invertir e impulsar la comarca de Puertollano, toca llamar a filas al lumpen, a los hambrientos proletarios que sin duda agradecerán el humano gesto de garantizar 3 meses de contrato y muchos más de paro, con movilizaciones en pro del voto.
    Oportunismo irresponsable, regáis con dispersas migajas de dinero publico a cuatro desgraciados traficando con la penuria de la gente como si echarais alpiste a las gallinas.

    Planes de Empleo?

    Pitas, pitas, pitas… porque hagas lo que hagas al final recogeréis los huevos de las urnas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img