Un soberbio concierto culmina la semana de trabajo y estudio de la AMC Banda de Música de Puertollano

Aforo cercano al lleno, programas de conciertos agotados, calurosa bienvenida y apoteósica despedida para los organizadores de la AMC Bánda de Música de Puertollano con su director titular al frente, José Manuel García Pozuelo, y la estrella invitada Jan Van der Roost, que han ofrecido este domingo un concierto digno de ser tenido en cuenta en la mirada retrospectiva que se haga en los años venideros.
amc
A ello han contribuido la notoriedad de la figura del maestro belga de gran prestigio, fruto de una trayectoria llena de trabajo, preparación y talento; y las versiones francas y aseadas de la AMC de las obras propuestas en el programa del concierto, ya que Puertollano ha podido ser la primera ciudad española en estrenar una obra de Jan Van der Roost, Donar, compuesta este mismo año por encargo de una villa alemana.

Además se ha seleccionado una de sus obras estrella de los últimos años, de 2014 concretamente: Los cuentos de hadas del bosque de los hermanos Grimm, colorista, diversa, descriptiva, fácil, alegre, distendida, feliz, infantil, ingenua. 16 minutos en los que la banda es un «cuentacuentos» divertido y aterrador, gentil y gruñón, dulce y aguerrido.  Un lujo histórico para la ciudad.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la AMC Banda de Música de Puertollano y a su director, Sr. García Pozuelo, así como al compositor invitado, Sr. Van der Roost por ofrecernos tan espléndido concierto.
    Una grandiosidad que hay que considerar en el futuro.
    Sublime y brillante la marcha ‘Donar’…..

  2. Yo no he podido verlo, me alegro por los que lo hallan podido disfrutar, un acto cultural que todos debiámos reconocer.

    Igual que criticamos lo que está mal, hay que reconocer lo que se hace bien. Con este planteamiento, las críticas son más valoradas, aunque nadíe las tenga en cuenta, y hay un problema, que no nos atenemos a lo que estamos comentando, sino que nos vamos por los cerros de úbeda, y así no hay manera de contrastar, ni críticas ni halagos.

    Yo intento aprender todos los días, y otros no hay manera, lo embarran todo, solo saben insultar sin argumentar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img