Alcázar de San Juan: Comienzan las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

Comienzan las actividades con motivo de las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino con gran cantidad de espectáculos, catas de vino, paseos y rutas relacionadas con Cervantes, demostraciones gastronómicas, conferencias  y otros eventos pensados para todos los gustos.2017-10-17-PHOTO-00000789

Hoy día 7 ya han comenzado las Visitas teatralizadas para escolares en el Museo del Hidalgo y dan comienzo las llamadas “Noticias cervantinas”, hoy la primera, en la Casa del Hidalgo con la presentación del museo “Quixote Box”, la colección cervantina Zunzunegui, de Pedro Muñoz, una colección de ediciones antiguas de Quijotes, obras de Cervantes y estudios cervantinos, que se darán a conocer en la charla de Isabel Sánchez Duque. A continuación la conferencia Noticias sobre La Mancha y sus vecinos en “Los trabajos de Persiles y Segismunda” por Zacarías López-Barrajón Barrios.

Mañana día 8 continuarán las visitas teatralizadas para los escolares y también se celebrará un acto muy especial en la Antigua Fonda de la Estación de ferrocarril donde se inaugura una placa conmemorativa del paso de Miguel Hernández por Alcázar de San Juan; este acto será a las siete de la tarde, una hora después, a las ocho y en la Casa del Hidalgo tendrá lugar la II Noticia cervantina con la presentación del IV Centenario de la obra póstuma de Cervantes “Los trabajos de Persiles y Seguismunda de editorial Aache (Guadalajara) y Casa de la Torre (El toboso).

A las nueve de la noche la cita es en el Teatro Municipal con el espectáculo de Paco Guerrero “Las últimas horas de Cervantes y Hernández”, el precio de la entrada es de cinco euros.

Continúan las actividades que se alargan hasta el día 12. Para participar en las catas de vino (incluidas las de establecimientos hosteleros privados) y para las rutas y visitas al CRDO La Mancha, hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo que está en la Plaza de España.

Durante el fin de semana habrá más teatro y además de los recorridos propuestos por la ciudad, el domingo, gran parte de las actividades se trasladan al entorno de los molinos de viento, entre las actividades figuran la prueba del Duatlón y las demostraciones gastronómicas, así como la molienda tradicional y la visita a la cueva del Polvorín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img