Cruz Roja Almodóvar continúa con el Programa 2017 de Ayuda Alimentaria repartiendo otros 2.322 kilos

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo va a distribuir en estas fechas otros 2.322 kilos de alimentos, en lo que supone la segunda fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. En total, serán beneficiarios de esta nueva campaña 79 usuarios y usuarias.
almo
Los alimentos a distribuir son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. “Se trata como es habitual, de productos especialmente nutritivos que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores”, refiere Paco Real, Presidente de Cruz Roja Española en el municipio almodovareño.

En concreto, los respectivos lotes incluyen hasta dieciséis productos diferentes, tales como arroz blanco, cacao soluble, conservas de atún, crema de verdura, frutas en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito, sardinillas en conserva, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche continua en polvo y cereales infantiles.

En este reparto van a trabajar de forma totalmente altruista como es habitual, una decena de voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo.

Hay que destacar una vez más la implicación del Ayuntamiento, pues colabora aportando el medio de transporte para que los alimentos puedan llegar hasta las instalaciones de Cruz Roja Española en la localidad. La Institución humanitaria también agradece la colaboración de la empresa local de distribución JOPIMA SL, “que nos facilita la transpaleta para guardar los palets en que se carga esta comida en el interior de nuestra sede”, apunta Real.

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en su 15% restante por el Presupuesto del Estado español. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img