CSIF y CERMI unen sus fuerzas contra la discriminación de los discapacitados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.

Cermi7

CSIF firma este convenio para avanzar en la dignidad, integridad y seguridad laboral de todos los trabajadores, reprobando de manera expresa toda discriminación por razón de sexo, nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición pudiera producirse.

Este convenio con CERMI, que representa a las182.900 personas con discapacidad que hay en Castilla-La Mancha, comprende la cesión de aulas por parte de CSIF, así como el desarrollo de acciones conjuntas, estrategias y propuestas en las distintas administraciones públicas para asegurar un acceso laboral sin ningún tipo de discriminación.

Además, CSIF estudiará las demandas de las personas con discapacidad a través de sus servicios jurídicos, y analizará las condiciones laborales de los empleados públicos con discapacidad.

En la rúbrica de este convenio, que ha tenido lugar hoy en Toledo, han estado presentes el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa; el presidente de CSIF Toledo, Ángel Carvajal; el secretario de acción sindical de CSIF en Castilla-La Mancha, Francisco José Sánchez; la presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, Cristina Victoria Gómez Palomo, y el gerente de CERMI, José Antonio Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img