Un abogado promueve una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación del personal interino, estatutario, laboral y temporal

El abogado gaditano Manuel Martos ha promovido una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dar estabilidad a los interinos contratados «en fraude de ley» (a partir de tres años y un día). Según señala el impulsor de la iniciativa, «actualmente no hay ley y obligan a demandar». «Para evitarlo», prosigue, «y como los partidos políticos no están por la labor de crear dicha ley, se necesitan 500.000 firmas para presentar la iniciativa en el Congreso de los Diputados».
Manuel Nicolás Martos García de Veas
«La Ley de Presupuestos de 2017 firmada por Gobierno y Sindicatos en su artículo 19 supone el despido para muchos interinos», señala Manuel Martos en su perfil de Facebook, quien añade que «faltan pocos días, el plazo de la ILP se agota y no termina de cuajar; si no tiene éxito, solo dependéis de que a los políticos y sindicatos saquen una ley». «Teniendo en cuenta que el PP está privatizando, PSOE no reconoce derechos, Podemos y Ciudadanos no tienen apoyo… yo no lo veo», remacha.

«Sigo manteniendo que es el ERE más grande que se esta haciendo. Mientras exista una persona que no pueda llegar al examen, que no pueda estudiar por enfermedad o problemas familiares, quien pinche una rueda del coche, quien no se despierte a tiempo, quien no presente la solicitud bien y no subsane (…) tira por tierra más de una década de trabajo sin derecho a nada (…) no puedo permitirlo, perdonadme pero no puedo permitirlo», asevera.

Se puede firmar digitalmente. Es legal y se puede hacer desde el ordenador con el DNI electrónico o certificado digital con el Internet Explorer y el Java actualizado. Cualquier persona mayor de edad con derecho a voto puede firmar.

Puedes firmar en este enlace: https://www.mifirma.com/proposals/62

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img