Ciudad Real celebra el ‘Día de la Banderita’ para luchar contra la pobreza infantil

Bajo el lema ‘Di Sí a la infancia’, Cruz Roja en Ciudad Real sale a la calle este jueves 9 de noviembre para celebrar una de sus citas de referencia desde hace más de 100 años: el Día de la Banderita. Con este evento se pretende no sólo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la Institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación.
banderita ciudad real
La recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y juventud, como ‘Promoción del éxito escolar’ un proyecto de Cruz Roja que se viene desarrollando desde el año 2014 en la provincia de Ciudad Real y a través del que se atienden a niños y niñas para que mejoren su rendimiento escolar. Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario o actividades extraescolares. A
estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla Cruz Roja con niños, niñas y adolescentes.

Las mesas se instalarán en la sede de Cruz Roja en Ciudad Real (calle Caballeros), frente a la Diputación Provincial de Ciudad Real (en calle Toledo), frente al Ayuntamiento de Ciudad Real (Plaza Mayor), junto a la subdelegación del Gobierno (calle Cervantes), junto a Nuevos Ministerios (Calle Alarcos) y en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Día de la Banderita contará con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja a través de los diferentes canales. Además de las donaciones que se recauden en las calles con las tradicionales huchas y en la web www.cruzroja.es/banderita también se podrá colaborar enviando un SMS con la palabra “INFANCIA” al 28092, que conlleva una donación de 1,2 € íntegros para la campaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img