Ciudad Real acogerá el II Congreso Nacional de Nihon Tai Jitsu

La Federación de Castilla-La Mancha de Karate y el Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Club Shotokan-Ciudad Real, organizan en la capital, entre los días 11 y 12 de noviembre, el II Congreso Nacional de Nihon Tai Jitsu.
tai
El Nihon Tai-jitsu es un estilo combate sin armas de origen japonés, pero con una metodolía moderna y adaptada a la mentalidad europea. Creado hace casi 50 años por por Roland Hernaez bajo la supervisión de Minoru Mochizuki (alumno directo de Jigoro Kano y Morihei Ueshiba), su bagaje técnico recibe algunas influencias del Nihon Ju Jitsu estandarizado de Shizuya Sato (IMAF) y Shorinji Kempo.

Este evento, es junto con el Campeonato de España, el acto más importante del año que organiza el Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Karate, departamento nacional y se marca como objetivos prioritarios: conmemorar el 40 Aniversario de la introducción del Nihon Tai Jitsu en España; ser un punto de encuentro y tecnificación de todos los practicantes de la disciplina; y dar a conocer el trabajo de los distintos profesores de alto rango a todos los practicantes.

El Congreso se estructura en torno a tres actuaciones claramente definidas: la primera de ellas es un curso del más alto nivel que se desarrollará a los largo de todo el sábado en el Pabellón del Polideportivo Juan Carlos I, en el que participarán más de un centenar de practicantes llegados desde Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Madrileña y la Comunidad Valenciana.

El Club Shotokan Ciudad Real es el que más inscritos aporta. Entre los ponentes destaca la presencia de maestro Roland Hernaez. Nacido en 1934, cuenta con una dilatada y prestigiosa trayectoria en las en las artes marciales, comenzó con su práctica en 1951, a la edad de 17 años. Sus maestros en diferentes disciplinas han sido Mikonosuke Kawaishi y Luc Levanier en Judo, el maestro Lu Lebangf en Ju-Jutsu, los maestros Enry Plée y Murakami en Karate, los maestros Tadashi Abe y Hiroo Mochizuki en Aikido, el maestro Hiroshi Oasaka en Shorinji Kempo y los maestros Jim Alcheik y Minoru Mochizuki en Tai-Jitsu.

El maestro Hernaez es diplomado de Estado (Francia) del más alto grado en Karate, Judo y Aikido. Actualmente ostenta el 10º Dan de Nihon Tai-Jitsu, 9º Dan de Nihon Ju-Jitsu, miembro del Comité Director de la Federación Francesa de Karate y director técnico de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu/Nihon Ju-Jitsu. Junto a él estará su hermano Georges, otro prestigioso maestro que junto a Roland, introdujeron esta disciplina en España en 1977, gracias a las buenas gestiones de Carlos Vidal, por entonce secretario general de la Federación Española de Karate.

Además de los hermanos Hernaez, se conrtará con ponencias técnicas de diversos expertos nacionales y directores autonómicos de Nihon Tai Jitsu, como Darío Dossío (8º Dan), Agustín Martín (8º Dan), Javier Moreno (7º Dan), Manuel Caballero (6º Dan), Francisco Gómez (6º Dan), Pere Soler (5º Dan), Miguel Ibáñez (5º Dan) y el ciudarealeño Juan José Espadas (5º Dan).

Otro de los focos del Congreso se dirige a la celebración de una cena-gala durante la noche del sábado, 11 de noviembre, con la participación de Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, y Javier Pineño Roldán, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha.

Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real está confirmada la asistencia de la concejal responsable del área de Deportes, Nohemí Gómez, quienes aprovecharán la presencia de los maestros Roland y Georges Hernáez para conmemorar la efemérides y reconocer públicamente a personas y entidades que se han destacado en su apoyo a la promoción de esta disciplina en España. Entre ellos destacan pioneros como Carlos Vidal o Antonio Enjuto y destacados instructores, como Javier García Rovés, Pau Ramón Planellas o José Giner, entre otros muchos

Por último, el domingo, día 12, a partir de las 10.00 horas, se realizarán en las instalaciones del Club Shotokan los exámenes de Grado de Nihon Tai Jitsu hasta 4º Dan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img