El tiempo en Ciudad Real: menos frío

Este jueves se ha convertido en el día más frío de lo que llevamos de otoño en la provincia de Ciudad Real. Mientras que las mínimas descendían a -1,1ºC en Villanueva de los Infantes y a 0,0ºC en Tomelloso o Viso del Marqués, las máximas se han quedado muy recortadas, con 12,7ºC en Ciudad Real, 12,4ºC en Puertollano, 12,3ºC en Tomelloso, 11,8ºC en Valdepeñas y tan sólo 10,4ºC en Villanueva de los Infantes. Para este fin de semana iremos viendo una progresiva recuperación de los termómetros, pero sin ver llover:

09-11-17Viernes 10 de noviembre

El final de la semana laboral llega con gran estabilidad. Esperamos un viernes totalmente soleado con tan sólo algunas nubes por la tarde sin mucha importancia.

El viento soplará de componente N, con rachas moderadas a mediodía y primera hora de la tarde especialmente en La Mancha. Las temperaturas máximas subirán un poco y volveremos a la marca de los 15ºC en muchos puntos de nuestra provincia, las mínimas seguirán frías con heladas puntuales:

08-11-17Sábado 11 de noviembre

Si tenéis planes para el aire libre para este sábado, adelante. De nuevo contaremos con cielo despejado en todas las comarcas ciudarrealeñas con alguna nube alta a primera hora.

El viento estará en calma o, como mucho, soplando flojo del N-NW. Las temperaturas van a subir otro poco, tanto en máximas como en mínimas con un mediodía agradable pese a que la noche seguirá siendo bastante fría:

09-11-17Domingo 12 de noviembre

Y para finiquitar la semana, más anticiclón. El sol sigue estando presente durante toda la jornada en la provincia ciudarrealeña con una pequeña posibilidad de brumas a primera hora en la mitad oriental de la provincia.

El viento soplará flojo de componente N. Las temperaturas vuelven a subir, sobre todo las mínimas que se quedarán en torno a los 5ºC ya en muchos sitios. Las máximas nos regalarán unas horas centrales del día bastante llevaderas:

09-11-17_4

Y así hasta nuevo aviso. Parecía que el modelo europeo ayer quería dar una leve esperanza a que el próximo fin de semana tuviéramos las esperadas lluvias, pero se ha echado para atrás y por el momento no vemos fecha de caducidad al ambiente anticiclónico, algo realmente preocupante. Y mucho. Estaremos, pues, pendientes de cualquier cambio que se pueda producir y os lo contaremos por aquí así como en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img