Fundación Caja Rural CLM celebra un taller para aprender a invertir en startups y buscar inversores

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana el taller ‘Aprende a invertir en Startups y a buscar inversión: un taller para empresarios que quieren invertir y para emprendedores que buscan un inversor’, impartido por el profesor Mathieu Carenzo, responsable de prospección de startups para Nero Ventures además de profesor de IESE en cuatro continentes.
caja
Esta actividad forma parte del Programa Alumni 2017 que promueve la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, una oferta formativa propia de continuidad dirigida a los antiguos alumnos de la Fundación con la finalidad de proporcionarles nuevos conocimientos, herramientas y habilidades.

Carenzo asesoró a los alumnos sobre cómo invertir en una startup, indicando que no se trata sólo de aportar la liquidez que necesita para sobrevivir y crecer, sino también de compartir contactos e incluso implicarse personalmente en el proyecto. Además, aludió a la importancia de negociar el poder de cada uno en la empresa, prepararse para la entrada de nuevos socios, facilitar tu salida con rentabilidad, etc.

“Para una startup no sólo se trata de supervivencia y crecimiento, sino de saber cómo no poner en riesgo la continuidad del emprendedor en el proyecto y cómo no diluirse hasta no tener nada”, afirmó.

El evento, celebrado en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha, contó con la asistencia de una treintena de alumnos y del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, y corrobora la apuesta de la entidad sin ánimo de lucro por aportar nuevos conocimientos a sus alumnos para aplicar en sus vidas profesionales y personales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img