Caballero agradece a la Junta el arreglo de la carretera Alcázar-Quero, “una zona fundamental desde el punto de vista económico y social”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido esta mañana a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inversión de 1’5 millones de euros en la CM 3012, que une las localidades de Alcázar de San Juan y Quero, cuyas obras de mejora y rehabilitación del firme han sido inauguradas por el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García Page.
caballero
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente y concejal en el Ayuntamiento de Alcázar Gonzalo Redondo, ha destacado el esfuerzo inversor del Ejecutivo castellano-manchego en vías de comunicación en general y en particular en el corazón de La Mancha, donde, según ha remarcado, se concentra “una zona fundamenental para las provincias de Ciudad Real y Toledo desde el punto de vista económico y social”. Ha añadido, a este respecto, que esta vía comunica zonas muy pobladas que basan su economía en el sector agroalimentario, uno de los principales pilares de la economía provincial.

Ha explicado, asimismo, tras indicar que el Gobierno de Castilla-La Mancha también atiende necesidades en este sentido en comarcas más deprimidas, que el arreglo de la carretera de Alcázar a Quero pone de manifiesto, una vez más, que la cooperación entre las instituciones resulta altamente beneficiosa para la sociedad, por lo que ha lamentado que el Ministerio de Fomento no haya contemplado ni un solo céntimo desde 2012 para invertir en carreteras de la provincia de Ciudad Real.

Ha reiterado que hasta el momento el Estado únicamente ha incluido pequeñas cuantías que no se ejecutan una vez transcurridos los ejercicios económicos. Así pues, no ha dudado en pedir a los dirigentes del Partido Popular que se sumen a su petición y que reivindiquen al Gobierno central inversiones para mejorar las comunicaciones en nuestro territorio.

Por su parte, la consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado que hasta final de año la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha licitará 13 actuaciones más en carreteras de la región, de las que tres afectarán a las localidades ciudadrealeñas de Alamillo, Damiel y Puerto Lápice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img